Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Interesan a George Clooney la política y los proyectos humanitarios

vuarnet

George Clooney sigue demostrando que no ha perdido el pisoGeorge Clooney manifestó sentirse en ocasiones muy culpable de tener una majestuosa mansión en en Italia, y aseguró que ahora dirige su mirada a la política y los proyectos humanitarios.

En entrevista con la revista española Hola!, el soltero de oro de Hollywood indicó que prefiere centrarse en sus batallas políticas con la tragedia de la región sudanesa de Darfur y su apoyo al senador demócrata estadunidense Barack Obama.

Cuestionado sobre si en la actualidad los artistas son los nuevos políticos, el actor y portavoz de Darfur respondió que “los famosos siempre se han servido de la política como trampolín y viceversa, no es algo nuevo”.

Respecto al futuro de Darfur dijo sentirse en ocasiones muy desanimado “un campamento donde yo me había alojado ha sido atacado hoy. Ha habido decenas de muertos.

En Irak he visto con mis propios ojos a una mujer sacando de un pozo la cabeza de su hijo. ¿Cómo puede uno volver a su casa después de eso y fingir que no ha pasado nada?”, cuestionó el actor de 46 años y uno de los primeros en denunciar la invasión a Irak.

Indicó que no conoce al presidente francés Nicolás Sarkozy pero alabó su decisión de poner a Bernard Kouchner en el Ministerio de Asuntos Exteriores, “ha sido muy inteligente por su parte. Es como si (George) Bush hubiera nombrado secretario de Estado a Jimmy Carter”.

A su juicio, Irak, Irán y Sudán son tres países musulmanes con tremendos problemas, y si hay una sola oportunidad de solucionarlos, será con Sarkozy y Kouchener.

Clooney, quien se ha dejado crecer la barba para el rodaje de su nueva película, aseguró que desea “ayudar a la gente que no puede defenderse” y reveló sostener una gran amistad con Matt Damon, con quien pasa “muchas noches arreglando el mundo y riendo como locos”.

George Clooney es de los pocos famosos que se da el lujo de elegir proyectos, producir peliculas que el interesan y a la vez estar pendiente de causas humanitarias

“Simplemente quiero seguir haciendo lo que hago y dedicar más tiempo a ayudar a la gente que no puede defenderse. A veces me siento muy culpable de tener esta majestuosa morada junto al lago Como y de llevar una vida como la que tengo”, dijo.

Sobre la fama, el actor consideró que “el delirio que me rodea es bastante controlable, no podría soportar ni un segundo lo que aguanta Brad Pitt. El y Angelina juntos, es la locura, ignoro como lo hacen. He viajado con ellos y fue una verdadera pesadilla”.

Señaló que las certezas a las que ha llegado hoy son que “no soy tan sabio e inteligente como lo creía hace cinco años. Sea en la política, el cine o las inmobiliarias, creí por un momento que todo marchaba perfectamente, pero no era exactamente así.

Ahora me doy cuenta de que continuamente hay que volver a poner todo en tela de juicio. Cada vez que creo tener la respuesta, me doy cuenta de que no he dado en la diana”.