Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Argentina lleva a una hermafrodita al Oscar

“XXY” es la pelicula argentina que mas ha dado de que hablar en los ultimos mesesXXY, la película de la directora Lucía Puenzo, representará a Argentina en la búsqueda por obtener un lugar en el Oscar, concretamente en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La directora es la hija de Luis Puenzo, el ganador en 1986 del único Óscar logrado por el país sudamericano por La Historia Oficial , una película de perfiles humanos sobre las consecuencias de la represión en la última dictadura argentina (1976-1983).

La película, protagonizada por Ricardo Darín y la mexicana Inés Efron, fue elegida entre otros 48 títulos en la votación de los 251 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Efron interpreta a Alex, una adolescente de 15 años que nació con genitales masculinos. El conflicto con su identidad sexual y la relación con sus padres (Darín y Valeria Bertucelli), que se debaten entre someterla a una operación o dejar que ella decida sobre su cuerpo, son los ejes de este drama, rodado en la ciudad costera de Piriápolis, en Uruguay.

XXY ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el último festival de Cannes.

Darín, que competía con La Señal, su opera prima como director, fue el protagonista de la última película argentina nominada a un Oscar, El hijo de la novia, en 2002.

XXY competirá además por los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

Para no variar, la cinta también formará parte de la programación del V Festival Internacional de Cine de Morelia a efectuarse del 5 al 14 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. ay soy una loca

    f

  2. prinzezita

    la vdd a mi la pelicula de XXY me parecio super buena ya que yo nunka pense k existiran las hermafroditas. creo k ya aprendi algo nuevo kon estha pelicula…..buen trabajo

  3. yanelkar

    Excelente y fuerte película!!!!!
    Muestra una realidad que muchos no estamos al tanto y que existe.
    La verdad que la recomiendo con los ojos cerrados.

  4. Sergio

    Excelente produccion. Supera por mucho al montón de filmes mediocre que fabrican en USA