Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Lleva Reygadas su “Luz Silenciosa” a Morelia, luego al Oscar

Se le puede amar, se le puede odiar, pero el cine de Reygadas no deja indiferente a nadie. Y esto se vuelve a repetir con “Luz Silenciosa”Luego de ganar el Premio del Jurado y estar nominado a la Palma de Oro en Cannes, Carlos Reygadas debe de estar insoportablemente feliz al conocerse que la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a Luz Silenciosa para ser la representante de México en la búsqueda de una nominación en la terna de Mejor Película Extranjera del Oscar.

Será hasta el mes de enero cuando se conozca si su película “iluminó” a los miembros de la Academia, pues en esas fechas se escogerán a las cinco candidatas a la competencia final por el Óscar a la Mejor Película Extranjera. La ganadora será anunciada en la tradicional ceremonia en febrero

Antes, presentará su filme en la Quinta Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde también recibirá el Premio Tequila Internacional, consistente en 100 mil pesos en apoyo para su siguiente largometraje.

Será también la primera vez que su película se exhiba masivamente tanto a medios mexicanos como a los miles de cinéfilos que acuden cada año a este festival que se efectuará en esta ocasión del 5 al 14 de octubre. Si bien la cinta tuvo una función especial hace unos días para la comunidad menonita que radica en México, lo cierto es que ahora se enfrentará a los gustos de un público mas especializado.

Por otra parte, también se dió a conocer que Cobrador, In God We Trust, de Paul Leduc, será enviada a los premios Goya para competir en la categoría de Mejor Filme Iberoamericano.

Luz Silenciosa fue filmada en un dialecto alemán que aún se conserva en una alejada comunidad menonita del norte de México, la película trata sobre un hombre de familia que enfrenta un conflicto moral al gustarle una mujer que no es su esposa.

Cobrador, In God We Trust está basada en cuentos de Rubem Fonseca. Según ha dicho anteriormente su director, no es una película violenta, sino una película sobre la violencia que no plantea descubrir quién mató, sino por qué se mata.

Es la primera vez que tanto Reygadas como Leduc son seleccionados como representantes a los Óscar y Goya, respectivamente.

Comentarios

Comentarios