in ,

Almodóvar tacha de “infantil” al cine estadounidense

A pesar de que Hollywood lo premia y lo adora, Almodovar no se toca el corazón para criticar a esa industria cinematograficaPedro Almodóvar no filma en Hollywood porque los estadounidenses, por lo general, tienen una forma de rodar que le parece “infantil”. El ganador de dos estatuillas de la Academia no ha tenido reparos en criticar a una industria que le adora y a la que acusa de haber perdido valentía y descaro y de la que dice que cada vez se parece más “a un videojuego”, centrándose únicamente en el público juvenil.

“Ahora es difícil rodar una película en cualquier parte de Europa. Hay una crisis de creación de alcance general”, afirmó el oscarizado director manchego en declaraciones en las que se refirió específicamente al caso estadounidense.

 Y es que, según Almodóvar, la crisis que vive el cine hollywoodiense es más una crisis “de calidad” que de creatividad.

Para el director de Todo sobre mi madre la calidad de películas que ahora se filman en Estados Unidos simplemente no es ni siquiera comparable a las que se rodaban antaño.

“Se dirigen únicamente a un público juvenil. Se están convirtiendo en algo infantil y cada vez más a menudo estas películas parecen a los videojuegos de los niños, como el Nintendo”, espetó el cineasta español que lamentó que “la sensación de peligro y riesgo que estaba presente en los films de los setenta ha desaparecido”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Encarcelan al director de Die Hard

Kevin Spacey se reúne con Hugo Chávez