Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Tom Cruise rinde homenaje a héroes antinazis

vuarnet

Tom Cruise caracterizado como el coronel Stauffenberg, en una de las primeras imágenes que se han dado a conocer del rodajeTom Cruise y el equipo de su película actualmente en rodaje Valkyrie guardaron un minuto de silencio en memoria de un grupo de alemanes que intentaron derrocar a los nazis, antes comenzar la filmación en el lugar donde fueron ejecutados, dijo un miembro de la producción en comentarios publicados el domingo.

En la película, Cruise interpreta el papel del coronel Claus Graf Schenk von Stauffenberg, el aristocrático líder del ejército que fue uno de los ejecutados después de un fallido intento por asesinar a Adolfo Hitler en julio de 1944.

Inicialmente, el gobierno alemán negó el permiso para filmar en la zona de Bendlerblock, que forma parte del sitio donde se ubica el Ministerio de la Defensa y que ahora es un monumento conmemorativo a la resistencia antinazi, alegando preocupaciones por “la dignidad del lugar”. El ministerio, sin embargo, cambió su decisión este mes.

El viernes por la noche, los participantes de la película se reunieron en el sitio para empezar las escenas del rodaje, informaron los medios de comunicación alemanes.

“Poco antes de que empezáramos a rodar, el guionista Christopher McQuarrie, el director Bryan Singer y Tom Cruise hicieron unos breves comentarios y entonces pidieron un minuto de silencio, tanto por respeto al lugar como por respeto a los logros de estas personas que fueron ejecutadas allí”, afirmó Christian Berkel, un actor alemán que interpreta al conspirador Albrecht Mertz von Quirnheim.

“Fue un momento muy conmovedor”, agregó.

La negativa inicial del gobierno para permitir el rodaje en el lugar donde Stauffenberg trabajó y murió alimentó conjeturas sobre si las autoridades tomaron la decisión por las creencias religiosas de Cruise. Las autoridades lo negaron.

Evidentemente, este acto de la producción suena mas a querer congraciarse con el pueblo alemán que a un verdadero gesto de sinceridad.