Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Van 7 filmes mexicanos a San Sebastián

vuarnet

Satanas, produccion Colombia-Mexico sera una de las cartas fuertes de Latinoamerica en San SebastianAunque no estará presente en las secciones principales, el cine mexicano tendrá su espacio en la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián a realizarse del 20 al 29 de septiembre, un evento que este año mirará más al norte, con un ciclo dedicado a la cinematografía escandinava, y donde el grueso de las películas mexicanas se proyectará en el ciclo Horizontes Latinos.

La sección permitirá que siete filmes de México se proyecten en España: El Búfalo de la Noche, de Jorge Hernández; Párpados Azules, de Ernesto Contreras; Aurora Boreal, de Sergio Tovar; La Sangre Iluminada, de Iván Ávila; Año Uña, de Jonás Cuarón; El Viaje de la Nonna, de Sebastián Silva; y Satanás, una coproducción colombiano-mexicana.

En la sección Horizontes Latinos de la fiesta fílmica, Iván Trujillo, director de la Filmoteca de la UNAM, será uno de los jueces encargados de otorgar el premio.

Habrá una presencia latinoamericana importante. Cabe destacar la película de Christopher Zalla, Padre Nuestro, que, aunque es de producción estadounidense, tiene un fuerte componente latinoamericano y más concretamente mexicano en su temática y en sus intérpretes que son del País, como Jesús Ochoa, Eugenio Derbez y Armando Hernández.

En la sección Cine en Construcción, en la que los directores latinoamericanos exponen sus obras sin terminar para buscar financiamiento o distribución en Europa, la presencia mexicana estará limitada a Acné, del director Federico Veiroj.

Se trata de una coproducción española-argentino-uruguaya mexicana en la que la presencia azteca queda limitada a la participación de la capitalina Goliat Films en la producción.

Esta película y la coproducción hispano-mexicana La Influencia, del director Pedro Aguilera, que se proyectará en el ciclo Made in Spanish completarán la presencia de México en San Sebastián.