Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 octubre, 2017

Scroll to top

Top

El Tour de Cine Francés llega a su Onceava Edición

vuarnet

Tour de Cine Frances. La oportunidad de darse un banquete con 7 variadas peliculasComo ya es una tradición desde hace 11 años, siete películas de diversos géneros, como la comedia, drama y el thriller integrarán la Onceava Edición del Tour de Cine Francés, a proyectarse en 60 complejos de 53 ciudaddes del a proyectarse del 21 de septiembre al 29 de noviembre.

El Tour, organizado por la distribuidora Cinemas Nueva Era, la cadena exhibidora Cinépolis y la Alianza Francesa en México ofrece año con año una mirada lo más versatil, fresco y controvertido de la cinematografía gala.

Cuatro de las cintas que conforman el Tour de este año han sido un éxito sin precedente en Francia y además, para esta ocasión, se proyectará un thriller muy al estilo hollywoodense.

La selección de películas está integrada por la comedia romántica Usted es muy guapo, bajo la dirección de Isabelle Mergault; Seductor de lujo, de Christian Vicent (comedia); De un día para otro, de Philippe Le Guay (comedia).

Así como El hombre de su vida de Zabou Breitman (drama) y Los ambiciosos de Catherine Corsini (comedia dramática); el thriller No le digas a nadie, de Guillaume Canet; y Juntos, nada más, de Claude Berri (drama romántico).

El Tour de Cine Francés es uno de los tres festivales itinerantes más importantes en México y América Latina (los otros dos son la Muestra Internacional de Cine y la gira de documentales Ambulante) y una de las pocas oportunidades que tienen los cinéfilos de pequeñas poblaciones de acceder a otro tipo de cine diferente a las propuestas de Hollywood.

Para información de horarios, fechas y ciudades, pueden consultar el sitio web del Tour.