in , , ,

Filman escenas de “Blindness” en Uruguay

Julianne Moore llegó al aeropuerto de Montevideo escoltada por elementos de seguridad.Danny Glover, Mark Ruffalo y Julianne Moore, entre otras estrellas del cine estadounidense, se están dando cita en Montevideo, Uruguay, para filmar escenas de la película Blindness, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela Ensayo sobre la Ceguera, del Premio Nobel portugués José Saramago, coproducida por Brasil, Canadá y Japón.

La cinta, cuyo rodaje empezó en Canadá y terminará en Brasil, trata sobre una extraña epidemia de ceguera que destruye a los habitantes de un pueblo, convirtiéndolo en un caos.

La filmación en Montevideo duraría al menos cinco días.

“Este es un proyecto especial. La cinta trata sobre cómo construimos nuestras relaciones a través de la vista. ¿Qué pasaría si la perdemos?”, dijo Glover al llegar al aeropuerto internacional de Carrasco.

En la parte uruguaya participarán 300 extras locales, seleccionados tras un extenso casting, que harán el papel de ciegos hambrientos. El rodaje participarán en una escena, en el corazón de la llamada Ciudad Vieja, en la que Moore es atacada.

También actuarán en el filme los brasileños Antonio Abujamra y Plinio Soares, los japoneses Iseya Yusuke y Kimura Yoshino, la brasileña Alice Braga y el mexicano Gael Garcia Bernal, entre otros.

El director de fotografía es el uruguayo César Charlone, candidato al Óscar por su labor en Ciudad de Dios y codirector de la cinta local El Baño del Papa. El guión es obra del canadiense Don McKellar.

En Blindness, Glover, interpreta a un viejo con un parche.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

  1. Siempre es bueno que el cine busque estos lugares para desarrollar sus rodajes porque de esta forma incentivan la realización en países que no tienen una gran tradición cinematográfica. Saludos!

  2. Por qué si se supone que es una cinta alejada de lo hollywoodense, ¿los estelares son estrellitas de hollywood?

    Qué basura. Una gran novela con un gran director, y lo comercial subyace por ahí. Ya se puede ver.

Jon Stewart conducirá nuevamente la 80ª entrega del Oscar.

Cochochi y La Zona dan “el grito” en Toronto