Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Ciclo CU Patrimonio de la Humanidad en la Filmoteca

patrimonio de la humanidad unam cu

Un total de cinco películas de los años 50 serán proyectadas por la Filmoteca de la UNAM, dentro del ciclo de cine Ciudad Universitaria, Patrimonio de la Humanidad, del 22 al 27 de septiembre, en la Sala José Revueltas, del Centro Cultural Universitario.

filmoteca

Dicho ciclo comprende películas que además de mostrar el espelendor arquitectónico de Ciudad Universitaria, manifiestan el surgimiento de personajes y temas producto de una nueva forma de vida y pensamiento de la sociedad de los años 50, donde se gesta el culto a la modernidad.

Las modernas instalaciones fueron inauguradas en 1952 y el proyecto original fue considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en julio pasado.

Edificios como la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central, sus jardines al aire libre llamados “islas”, las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Medicina, Odontología, Economía y Arquitectura y su Torre II de Humanidades, entre otras construcciones, eran en aquella época una tentación para el Séptimo Arte.

Más de 100 arquitectos, todos mexicanos, entre los que destacaron Luis Barragán, Carlos Lazo, Juan O’Gorman, Enrique Yáñez, Pedro Ramírez Vázquez, Enrique de la Mora y José Villagrán García construyeron los edificios del esplendor universitario.

Leer más información…

Comentarios

Comentarios