Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Abandona Roman Polanski dirección de “Pompeya”

Ante el riesgo de que estalle una huelga en pleno rodaje, Roman Polanski deja la dirección del ambicioso filme sobre PompeyaEl veterano cineasta Roman Polanski se ha retirado de la superproducción Pompeya y los planes para filmarla están en suspenso.

Polanski, ganador del Óscar por El Pianista, se retiró de los planes para realizar la película ante el temor de que la filmación sea interrumpida por una posible huelga de actores en Hollywood.

“Polanski pidió ser liberado y lo hicimos”, dijo el productor Robert Benmussa.

En tanto, Polanski indicó que estaba decepcionado por abandonar la producción.

“Puse mucho trabajo y energía en el desarrollo de Pompeya, por lo que lamento tener que declinar seguir involucrado (en el proyecto)”.

El retiro de Polanski tiene lugar en medio de temores de que la filmación tenga que postergarse hasta fines de 2008, debido a un conflicto que involucra a los sindicatos de actores y de directores de Estados Unidos.

Benmussa indicó que a menos que se alcance un acuerdo con los sindicatos, el proyecto será congelado.

Los actuales acuerdos con los sindicatos expiran el 30 de junio de 2008, por lo que los agentes no quieren comprometer trabajo más allá de esa fecha, explicó Benmussa.

“Lamentablemente, tenemos previsto rodar en el sur de Italia en agosto de 2008”, indicó.

La acción de Pompeya, una superproducción de 130 millones de dólares, se desarrolla mientras entra en erupción el volcán Vesubio.

La cinta, que ha sido calificada por la prensa especializada como la más arriesgada de Polanski por el tema y por la cantidad de millones en juego, se basará en el bestseller homónimo de Robert Harris, guionista del filme.

Comentarios

Comentarios