Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Lleva Sean Penn a una mexicana en el corazón

Sean Penn sigue explorando su faceta como director y guionista, ahora en la cinta Into the WildPara hacerle un pequeño homenaje a los mexicanos, el actor Sean Penn le añadió al guión original de la nueva película que dirige, Into the Wild, una frase que ni él se imaginó sino hasta el último momento.

En conferencia de prensa en el Festival de Cine Internacional de Toronto, en el que presenta su cinta, Penn explicó que cuando el personaje principal, Christopher McCandless (Emile Hirsch), se encuentra a dos hippies europeos en un río, y uno de éstos le dice que “todo hombre lleva a una mexicana en el corazón”, fue porque realmente así lo siente.

“¿A poco no es cierto eso? Todos llevamos a una mexicana en el corazón, y yo no te voy a decir cuál es la que llevo yo, porque tampoco es hablar tanto de mí. Usualmente cuando dicen ‘amo México’ es porque te van a contar que les encantan las enchiladas y las margaritas, y eso a mí no me gusta, porque México no es eso, solamente.

“Cuando he estado en México, cuando he trabajado con mexicanos, o incluso vecinos que tengo (que son mexicanos), siempre me han hecho sentir como en casa. Son muy amigables, siempre tienen algo bueno que darte, y aun en los malos tiempos a todo le ponen buena cara”, expresó el actor ganador del Óscar por Río Místico.

Algunas de las locaciones de Into the Wild se hicieron en poblaciones del norte de la República Mexicana: Algodones, Baja California y El Golfo de Santa Clara, en Sonora.

“Me enteré que la gente que estuvo con nosotros allá estuvo muy contenta. Espero que, ahora que la vean, les guste el resultado”, afirmó el ex esposo de Madonna y actual marido de la actriz Robin Wright Penn.

En Into the Wild, el polémico actor hizo el guión basado en el libro sobre la vida de Christopher McCandless, quien, pasados sus 20 años, decidió dejar a su familia para aventurarse a viajar por distintos lugares de la Unión Americana y México, antes de morir a finales de los años 90.

Into the Wild, un proyecto que le tomo años llevar a cabo. Al igual que Clint Eastwood, Sean Penn está interesado por desarrollarse detrás de cámaras.

“Es una historia que me cautivó desde el principio, porque me encontré el libro en una tienda, me llamó la atención el prólogo y quedé enganchado.

“Desde ahí me propuse hacerla como película, porque la pasión de Christopher me parece admirable: alejarse del materialismo y aprender lo bello que es la vida natural”, dijo Penn.

Ayer se estrenó la cinta, en la que también actúan los ganadores del Premio de la Academia: Marcia Gay Harden y William Hurt, así como Jena Malone, Catherine Keener y Vince Vaughn.

Para la realización de la película Into the Wild, el actor, director, guionista y productor Sean Penn tardó una década completa en poder verla terminada.

“Leí el libro e hice el primer borrador, pero después busqué a la familia de Christopher, y con lo que ellos me dijeron entendí que tenía que cambiar muchas cosas. Sólo en investigación y en reconstrucción de muchos detalles nos llevamos más de seis años. Después fue encontrar al actor adecuado, y cuando di con Emile (Hirsch) no lo quise dejar ir.

“Buscar las locaciones no fue tan complicado, sino poder lograr hacerlo en condiciones climáticas caóticas, como un frío intenso o días de mucho viento en el desierto”, comentó.

Comentarios

Comentarios