Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

George Lucas tiene guionista para su nuevo proyecto

vuarnet

aun no termina de supervisar el rodaje de la nueva entrega de Indiana Jones y George Lucas ya tiene en la mira un nuevo proyectoGeorge Lucas, ha encontrado guionista para un viejo proyecto que ha desarrollado con pasión. Se trata de Red Tails, una historia de acción y aventuras ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que tiene como centro a la Tuskegee Airmen, el grupo formado por jóvenes pilotos negros que lograron superar la barrera del racismo y ser los primeros de su raza en pelear por el país.

Red Tails es una iniciativa de Lucas, cuyo guión ha encargado a John Ridley, guionista que fichó luego de ver el buen trabajo que hizo con L.A. Riots, el drama que producirán Universal e Imagine y que dirigirá Spike Lee.

El realizador financiará la película con su compañía Lucasfilm, siendo además productor ejecutivo.

Por el momento se desconoce si más adelante decidirá dirigir él mismo la cinta, que narrará las vidas de los jóvenes que se convirtieron en los primeros pilotos negros de Estados Unidos, cuyos aviones eran distinguidos por tener pintada su cola de color rojo.

“El presidente Roosevelt formó esta unidad como propaganda para que los negros votaran por su campaña de re-elección, pero estos chicos eran pilotos tan talentosos que terminaron convirtiéndose en verdaderos héroes”, explicó Ridley.

El guionista además adelantó que los efectos que creará ILM harán sentir al espectador lo que “es tener 19 años y volar un avión de combate”.

Ridley recientemente se reunió con los pilotos supervivientes para escuchar sus vivencias y elaborar el guión de la cinta.