Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Exhibirán 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días en Morelia

La cinta de Mungiu se realizó con un presupuesto de 700 mil euros, cifra que se considera pequeña para hacer una producción de épocaContento al visitar México por vez primera y aún sin poder digerir del todo el haber triunfado en Cannes en mayo pasado, el cineasta rumano Cristian Mungiu presentó su película 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días, a la prensa especializada  mexicana.

“Me siento muy complacido de estar aqui, tenía muchas ganas de venir aquí por lo menos un par de días para platicar con el público mexicano”, dijo el ganador de la palma de Oro del Festival de Cannes.

El título de la película hace referencia al estado de embarazo de la protagonista, y en el filme se toca el tema del aborto en Rumania y su penalización durante el régimen comunista.

En la historia, el director retrata el ambiente represivo de su país natal en los años 80 y sigue de cerca las fuertes experiencias que tienen que pasar un par de mujeres de la época.

Al terminar la función y tras asegurar que luego de haber ganado la máxima presea en Cannes, el público y la industria estarían más al pendiente de su carrera, descartó ser un ejemplo a seguir.

“No creo que sea un ejemplo para nadie, simplemente creo que la película que hice probó que es posible contar una historia con muy pocos medios”

4 Meses, 3 Semanas y 2 Días se realizó con un presupuesto de 700 mil euros, cifra que se considera pequeña para hacer una cinta de época.

“Teníamos que encontrar la solución para que, con tan poco dinero, hiciéramos una película de época y la verdad trabajamos muy duro, filmé exclusivamente en locaciones y a nivel creativo quise mantener el negro en la imagen, retirar los colores y por eso también decidí filmar en invierno

“Y si no utilicé música fue porque quería lograr una historia más sencilla, sincera, honesta, de pronto vemos películas en las que no es difícil que alguien llore, por ejemplo, con la música de un violín; pero la verdad es más difícil lograrlo sin música”.

El director confió en que el reconocimiento que ha obtenido le sirva para poder gestar su siguiente proyecto.

“Luego de haber ganado la Palma de Oro, la gente está pendiente de lo que hago y yo creo que después del premio lo más fácil será conseguir el dinero (para su siguiente proyecto), pero no así la historia. Ahora espero que el premio mejore las condiciones para hacer cine en mi país”.

Cristian Mungiu llevará su película al 5º Festival Internacional de Cine de Morelia, donde será exhibida en función especial.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Maravillosa.La forma en la cual conseguio asamblar el escenario comunista, la realidad, la crueldad, la manipulacion, la mala leche, la miseria y la brusquedad de los rumanos en el aquiel entonces(aunque tampoco cambio mucho) me impresiono.La verdad no confiaba tanto en los rumanos, en este sentido.No es que no confio en su inteligencia, porque les considero buenos, pero como casi nunca consiguen ser conocidos y reconocidos fuera, dan la impresion de que no son buenos.El idioma tambien tiene parte de culpa.Sin musica de fondo, ni actores famosos, la pelicula consiguio ser un exito, en mi umilde opinion.