Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Acepta el Presidente de Irán participar en película de Oliver Stone

Dicen que es de sabios cambiar de opinión. Y Mahmud Ahmadineyad seguramente pensó más de dos veces la propuesta de Oliver Stone. Al final, un poco de publicidad a su favor tal vez no le caiga mal.El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aprobó en líneas generales el proyecto propuesto por el director de cine estadounidense Oliver Stone para viajar a Irán y filmar una película sobre él, aunque fijó algunas condiciones previas, anunció el consejero artístico del presidente.

Después de rechazar la primera solicitud (de Stone), el señor Ahmadineyad leyó con cuidado una segunda y terminó por acordar con Stone que pueda venir a Irán, pero trabajando bajos nuestras condiciones”, explicó Javad Shamaqdari.

El asesor adelantó que Stone tendrá que presentar su guión y explicar los objetivos reales de su película. Además, el filme deberá ser exclusivamente documental y no incluirá escenas de ficción.

Según Shamaqdari, Stone afirma en su segunda propuesta que la opinión pública mundial tiene una vaga imagen de los musulmanes en medio oriente, en general, y de Irán y de Ahmadineyad en particular, y que la película podría contribuir a revertir la situación.

Esta postura de Stone y de su equipo, explicó Shamaqdari, fue uno de los motivos para rever el rechazo inicial del gobierno iraní.

El funcionario también sostuvo que la película podría servir para activar el diálogo directo entre Ahmadineyad y el pueblo estadounidense, un objetivo al que el presidente aspira desde hace tiempo.

En julio, el asesor de medios de Ahmadineyad, Mehdi Kalhor, dijo que el presidente rechazaba la solicitud del director porque, “aunque Stone es considerado un miembro de la oposición en Estados Unidos, sigue siendo parte del Gran Satán”.

Desde la revolución islámica de 1979, Irán tilda a Estados Unidos el “Gran Satán” por considerar que lleva políticas imperialistas en todo el mundo.

Ahora, solo resta esperar si Oliver Stone sigue interesado, ya que ante la negativa anterior, el realizador concentró su atención en otros proyectos.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. hola que buena honda he
    me gustaria que me elijan ami como el
    actor .
    espero mi comentario
    chauuuuuuu