Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Se niegan a distribuir filme de Mandoki

Mandoki dijo que Televisa y Warner consensuaron no distribuir el filme que estaba programado estrenarse a finales de noviembre en las salas mexicanas. ¿Complot? O simplemente no le vieron potencial ni calidad al documentalWarner Bros México decidió cancelar el acuerdo que verbalmente realizó con el cineasta Luis Mandoki y el productor Federico Arreola (periodista, escritor y una de las manos derechas en la campaña presidencial de Andres Manuel López Obrador), para distribuir el documental, aún sin título, que el director realizó acerca de las elecciones presidenciales del año pasado.

“Como Warner distribuye en México a través de Videocine, filial de Televisa, y como en el documental se hace referencia al presidente y al vicepresidente de esta televisora, Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, respectivamente, la dirección de Warner decidió consultar al director de Videocine, Fernando Pérez Gavilán”, señaló Arreola, productor del filme, en conferencia de prensa.

Tras esa charla, agregó, Televisa y Warner consensuaron no distribuir el filme que estaba programado estrenarse a finales de noviembre en las salas cinematográficas.

“(Este hecho) me hace pensar en el hecho de que en 1988, después de que hice la película Gaby, me tuve que ir a Estados Unidos porque en México era muy difícil filmar, y quizá ahora nos tengamos que ir otra vez a estrenar primero una película mexicana, realizada en México, sobre un tema importante, cuando se supone que vivimos en un País con libertad de expresión”, comentó Mandoki.

A título personal, la negativa a la distribución no debe ser tomada como censura, sino como señal del buen gusto y protección neuronal.

Además, si tuvieron el atrevimiento en plena campaña presidencial de regalar dvds del insufrible documental ¿Quién es el Sr. López?, deberían de hacer lo mismo, o exhibirlo en el zócalo, para que los fans y seguidores de AMLO lo vean.

Y es que si en el anterior documental Mandoki nos recetaba una hagiografía mítica del ascenso de un priísta-caudillo-tropical; ahora -supongo- nos mostrará imágenes épicas de un supuesto engaño burdo y vulgar, donde importan más las creencias que las pruebas. Porque esto desde hace mucho se convirtió mas en un asunto religioso, de fe, que de hechos.

Por otro lado, sería interesante conocer la versión de Warner Bros sobre esta denuncia/acusación.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Alessandro

    Segnoro, he visto los blogs de los cuales uds son sirectores, el de isopixel me parece genial, como diseñador se apreciar un buen blod de diseño. Felicidades.
    Me quedo una duda, esta pelicula aporta Pruebas, documentos, videos no creencias, asi como los documentales la misma manera, utiliza el termino tropical, pense que como diseñador la palabra tropicalización era conocida por ud, es decir, cuando en Francia un producto sale a paises latinoamericanos se tropicaliza.
    Creo que el termino tropical es utilizado por ignorancia o contagio mediatico que por conocimiento teorico-explicativo. Bueno felicidades por Isopixel, es maravilloso creanme.
    Sin embargo Segnoro, este blog de cine, deja mucho que desear, comentarios tropicales de una mente tropical.