in , , ,

Fascina George Clooney en la Mostra

George Clooney vuelve a conquistar a la crítica con su desempeño en Michael ClaytonLleva años visitando el Festival de Venecia, y además tiene una casa muy cerca, en el Lago de Como, donde pasa largas temporadas. Por eso, George Clooney es uno de los astros de Hollywood favoritos de este certamen.

Así quedó demostrado en lo rápido que se agotaron las entradas para las proyecciones de su nueva película y en la cantidad de fans que lo esperaron junto a la alfombra roja.

Clooney acudió a la ciudad de los canales en la piel de un abogado encargado de hacer trabajos sucios para su estudio en Michael Clayton, de Tony Gilroy, que compite por el León de Oro.

Una vez más, el actor hizo gala de su buen humor ante la prensa. Comenzó saludando en italiano. Luego respondió casi siempre con una broma a las preguntas.

Así, dijo, por ejemplo, que lo único que no le gusta del director Gilroy es que es más guapo que él y aseguró que el secreto de su buen estado físico es bailar mucho.

Eso sí. No reveló nada sobre su supuesto romance con la actriz chilena Leonor Varela, que según los rumores, también se encuentra en Venecia.

Tras la rueda de prensa, Clooney se prestó sin problemas a las fotos y desfiló sonriendo por la alfombra roja, que ya recorrió hace dos años, cuando presentó su exitoso trabajo como director, Buenas noches, buena suerte.

Una vez que haya abandonado Venecia, volverá a centrarse en su siguiente película como director, Leatherheads, comedia romántica con él y Renée Zellweger como protagonistas, y en lo nuevo de los hermanos Coen, Burn after reading.

El poder de las corporaciones y los horrores de la guerra es el tema central de Michael Clayton.

George Clooney, Tilda Swinton y el director Tony Gilroy desfilaron por la alfombra roja

George Clooney como protagonista, se mete en las turbias entrañas de un gran estudio de abogados al servicio de una gran corporación.

Clooney es el personaje que da título al filme, un abogado encargado de solucionar los asuntos más sucios de los grandes clientes.

Esta vez, uno de los abogados estrella del estudio, interpretado por Tom Wilkinson, entra en crisis cuando está a punto de cerrar un importante negocio para una corporación química, porque descubre que ésta está ocultando que algunos de sus productos son nocivos para la salud.

Clayton deberá solucionar el asunto antes de que llegue a la prensa.

“Es muy interesante interpretar a un personaje así. Es alguien que ya agotó todas sus posibilidades, que está al límite”, explicó el actor.

“Uno cree que cuando llega a cierto punto en su carrera le van a ofrecer un montón de guiones interesantes. Y no es cierto. Aparecen uno o dos al año y todos se pegan por ellos”, añadió.

La revista Variety ya comentó que este papel puede llevar al actor surgido de la popular serie ER por fin a estar nominado al Oscar a Mejor Actor.

Clooney ya obtuvo la estatuilla al Mejor Actor Secundario por Syriana.

Tony Gilroy, guionista reconocido, entre otras, por la saga del agente Jason Bourne, con Matt Damon, debuta con esta película en la dirección.

“Lo que me motivó es la curiosidad por la gente que hay dentro de las corporaciones”, explicó. “Todas las corporaciones están manejadas por gente que toma decisiones pequeñas todos los días. La gente va a su casa, ama a sus hijos. No hay una fuente del mal. Hay mucha gente tomando decisiones”.

Para Tilda Swinton, que encarna a la consejera delegada de la corporación en cuestión, “las decisiones inhumanas son producto de varias decisiones humanas”.

“Lo que más me gustó del guión es que diseccionaba esa cadena de mandos en busca del ser humano dentro de la oficina”, sostuvo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Se niegan a distribuir filme de Mandoki

Acepta el Presidente de Irán participar en película de Oliver Stone