Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Registra Hollywood un buen verano

Hollywood ve la luz luego de unos años poco alentadores en taquillaLos números de Hollywood que se fueron a pique hace dos años rebotaron este verano con recaudaciones récord y una serie inigualada de superproducciones de gran éxito.

La industria cinematográfica tuvo su primer verano de 4 millones de dólares, recaudación que ascenderá a unos 4 mil 150 millones tras el fin de semana largo del Día del Trabajo, primer lunes de septiembre, que pone fin a la temporada estival, según la empresa especializada Media By Numbers.

Esto representa un aumento del 8 por ciento con respecto al verano pasado y supera el récord de 3 mil 950 millones del verano de 2004.

En cambio, no se batió el récord de asistencia. Teniendo en cuenta los aumentos anuales de las entradas, se vendieron 606 millones durante el verano, 3 por ciento más que el año pasado.

Pero los años récord corresponden a la “edad de oro” de Hollywood, las décadas de los años 30, 40 y 50, cuando se vendía 653.4 millones.

El Hombre Araña 3 fue el primer superéxito, seguido por Shrek Tercero y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, la tercera entrega de las tres series, que superaron los 300 millones de dólares en el país.

Tras esos tres grandes éxitos vinieron Knocked Up, Live Free or Die Hard y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, pero a continuación se produjo un desnivel, ya que ni Ocean’s Thirteen ni Evan Almighty estuvieron a la altura de las expectativas.

Luego volvió la fiebre del cine con Ratatouille, Transformers y Harry Potter y la Orden del Fénix, a los que siguieron éxitos como The Bourne Ultimatum, Hairspray, Rush Hour 3 y The Simpsons Movie.

Comentarios

Comentarios