Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Desembarcan Brad Pitt y Woody Allen en Venecia

Brad Pitt en la alfombra roja de Venecia, promoviendo The Assassination of Jesse James by the Coward Robert FordLos estadounidenses Woody Allen y Brad Pitt desembarcaron este domingo en el Festival de Cine de Venecia con filmes sobre hombres, cobardía y muchos crímenes y castigos.

Woody Allen, quien presentó fuera de concurso su nueva cinta, Cassandra’s Dream con el actor escocés Ewan McGregor y el irlandés Colin Farrell, narra una historia dramática, sin ninguno de los elementos irónicos y divertidos que caracterizan la mayoría de sus filmes.

Filmado en Londres durante sólo seis semanas, el tercer filme de Allen ambientado en esa metrópoli, cuenta la evolución de dos hermanos que terminan por asesinar al enemigo del ‘tío rico que vive en América’ para poder lograr sus sueños de riqueza y tranquilidad.

“Siempre quise ser un autor de tragedias, sólo que tenía talento para lo cómico. Pero ahora que estoy viejo me puedo conceder lo que quiera”, declaró el cineasta de 71 años durante la conferencia de prensa para presentar el filme.

Con un tono tranquilo, el rostro pálido y su aspecto flacucho, Allen explicó que toda su vida se ha enfrentado al tema del sentimiento de culpa, hilo conductor de la cinta y de la mayoría de las clásicas tragedias griegas.

“Para mí es interesante seguir la estructura trágica. Dos hermanos, de una misma familia, crecidos con los mismos principios y en el mismo ambiente, interpretan los hechos trágicos de un modo completamente diferente”, sostuvo Allen.

El cielo gris, los barrios anónimos, la vida cotidiana de la gente común son los elementos que conducen a los dos hermanos hacia la tragedia tras cumplir el pedido del tío de cometer un crimen tan atroz.

“Londres tiene el clima perfecto para rodar filmes y para mi temperamento”, indicó Allen, quien acaba de terminar de rodar su primera película en Barcelona, España.

“La completé hace cinco días y todavía no le he dado un título. Es una comedia dramática, romántica y a la vez divertida”, aseguró el realizador, cuya comedia sentimental parece haber sido inspirada por el sol del Mediterráneo.

Woody Allen acudió a Venecia para presentar su Cassandra’s Dream

En tanto, la culpa y el remordimiento también dominan en el segundo filme del joven director de Nueva Zelanda, Andrew Dominik, de 40 años, coproducido y protagonizado por Brad Pitt, quien interpreta al bandido sureño Jesse James en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford.

Pitt, quien llegó acompañado de su esposa Angelina Jolie, desfilará por la alfombra roja del Palacio del Cine al lado del original Allen, dos caras diferentes del nuevo cine estadounidense.

La película, que compite junto a otras 22 por el León de Oro, describe la relación que se va creando entre el célebre bandido, para algunos considerado un héroe por robar a los ricos y repartir a los pobres, y sus cómplices de banda, con los que se comporta como un tirano del mal.

El filme, que describe la vida privada del bandido, bello, fuerte y carismático, al final traicionado por el pistolero más joven, resulta excesivamente largo, tres horas de duración, pese a una fotografía cuidadosa, a la narración fuera de campo y a la encantadora presencia de Brad Pitt, entre los actores más guapos de Hollywood.

El duelo entre Pitt y Casey Affleck , quien protagoniza al traidor Robert Ford, resulta también una tragedia griega, por los aspectos íntimos del drama, de un enfrentamiento entre dos violentos cowboys asaltantes de trenes y despiadados ladrones.

Comentarios

Comentarios