Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Disfruta Iñárritu su “poder” en Venecia

Gonzalez Iññarritu está en Venecia en calidad de miembro del jurado de la Sección Oficial     lAhora que Alejandro González Iñárritu es parte del jurado en la Mostra de Cine de Venecia, y que el mes pasado fue catalogado como una de las figuras hispanas más destacadas en Hollywood, es capaz de reconocer algo: le gusta el poder.

“Somos muy privilegiados Guillermo (del Toro), Alfonso (Cuarón), y yo, de tener el apoyo y poder hacer lo que queremos, de la forma que queremos; nos da una posición muy privilegiada. Estamos cosechando muchos años de trabajo y eso nos hace sentir muy contentos por poder tomar ventaja de tantos años de esfuerzo.

Si el poder es la libertad, sí, somos muy poderosos; pero para mí, el poder en el arte se define, en la libertad, la cual nos da mucho poder de hacer todo lo que queremos”.

 El director de Babel y Amores Perros utilizará su poderío para desarrollarse por primera ocasión como árbitro, dentro de la 64 edición del festival que inició el 29 de agosto y terminará el 8 de septiembre.

“Es la primera vez en mi vida que soy juez y es una sensación rara estar del otro lado ahora; siempre he estado como director, y ahora del otro lado va a ser divertido.

Más que una responsabilidad es un privilegio, hay una cosa muy hermosa que hace 20 años no pasaba: somos un jurado que está integrado con puros directores. La ventaja es que los siete vamos a estar hablando el mismo lenguaje y nos vamos a entender”, comentó el cineasta vía telefónica, tras regresar de la inauguración del festival, realizada en la Isla de Lido.

 

Y aunque asegura que su trabajo va a ser mucho, confía en su sentido común y espera que una película brille por sí sola y los deslumbre. Aunque por esa misma razón, comentó, lamenta que en esta ocasión no exista ninguna cinta nacional en competencia.

“Me da mucha tristeza que yo, siendo jurado, no vaya a poder tener una o dos películas mexicanas. Evidentemente las hubiera defendido, por lo menos hubiese podido brindar un punto de vista importante ante el jurado, porque en la primera discusión que tuvimos en la cena todos estuvimos de acuerdo, pero es muy divertido ver los puntos de vista desde el ángulo de un chino, de un italiano, de una francesa.

Como mexicano hubiera podido revelar cosas que a lo mejor ellos no entienden, por eso me desilusionó un poco que no haya ninguna película mexicana este año”.

El director italiano Emanuele Crialese bromeó con González Iñárritu, al lado de los cineastas Zhang Yimou, Ferzan Ozpetek y Paul Verhoeven, minutos antes de la ceremonia de apertura

Además de “El Negro”, el jurado es presidido por el chino Zhang Yimou, y esta formado por la francesa Catherine Breillat, el italiano Emanuele Crialese, el holandés Paul Verhoeven, la neozelandesa Jane Campion, y el turco Ferzan Ozpetek.

Iñárritu tuvo palabras de sorpresa sobre la peculiar distribución de su “nuevo” trabajo.

Y es que cuando González Iñárritu realizó el cortometraje Anna, para celebrar el 60 aniversario del Festival de Cine de Cannes, nunca imaginó que este llegaría al público a través de YouTube.

”Lástima, porque se ha de ver chiquitito y horrible, Anna es una experiencia bastante sensorial, en donde la música es primordial para verla porque es una sola toma.

YouTube me parece interesante como medio de información, pero, para apreciar el cine, es una herramienta limitada”.

Anna, de Alejandro Gonzalez Iñárritu

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. lic.Edmar R. Bonifaz Albarrán

    hola que tal, me gustaria que me dijeran como puedo participar en algun cortometraje, soy de méxico y lic. de comunicaciones, pero siempre me ha apasionado el cine espero alguien me apoye o que almenos me digan como participar, tengo muchas ideas, espero pronta respuesta de su parte.

  2. CodigoCine

    Que tal Eduardo!

    Una buena formade involucrarte es conociendo a los que hacen cine. La mejor oportunidad es asistiendo a festivales como Expresión en Corto o Morelia.

    Ahi puedes acercarte con cineastas, productores…al calor de un cafe o una chela se planean y levantan los proyectos…

    Otra opcion es ir a una escuela de cine…no tanto a estudiar, sino a ver la forma de echarles una mano…