Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Pide Jim Carrey libertad de presa birmana

vuarnet

Jim Carrey usa YouTube para dar a conocer la situacion de una verdadera presa políticaJim Carrey subió un video al portal YouTube en el que pide a los estadounidenses que se unan a la campaña mundial por la libertad de Aung San Suu Kyi, ícono de la democracia en Birmania.

”Quiero hablarles de una heroína que tengo, su nombre es Aung San Suu Kyi. Es una campeona de los derechos humanos, la decencia y otras esperanzas similares en Asia y para todos aquellos pueblos oprimidos”, dijo el comediante.

El mensaje aparece en un contexto actual en el que los militantes por la democracia amplían sus protestas contra la junta militar birmana, desafiando así las medidas drásticas aprobadas contra aquellos que disientan.

Las protestas casi diarias suponen las acciones más prolongadas contra el régimen militar del país en los últimos nueve años.

Los militares, que dirigen Birmania desde hace 45 años mantienen un control absoluto sobre los medios de comunicación de la nación y tienen un trato brutal hacia los disidentes.

Aung San Suu Kyi fue acredora en 1991 al Premio Nobel de la Paz, pese a ello, el gobierno birmano la mantiene prisionera

La ganadora del Nobel Aung San Suu Kyi pasó la mayor parte de los últimos 17 años bajo arresto domiciliario. Ayudó a llevar a la Liga Nacional por la Democracia a una victoria aplastante en las elecciones de 1990, pero los militares nunca reconocieron el escrutinio.

“A pesar de que ganó el 82 por ciento de los escaños parlamentarios del país, fue encarcelada por el régimen militar imperante y mantenida durante 11 años bajo arresto domiciliario”, dijo Jim Carrey en su mensaje.

Carrey calificó a Aung San Suu Kyi de “héroe no reconocido” que ha sido comparada a Gandhi y a Nelson Mandela.

Comments

  1. Jim Carrey es un gran actor y cada opinion o comentario de una persona q ha dado lo mejor de su vida para entretener a millones debe ser valido y respetado.