Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Llega Lucio Cabañas a la Pantalla Grande en película dirigida por el mexicano Gerardo Tort

El guerrillero Lucio Cabañas llega esta semana a las salas de cine mexicanasEste viernes, el director mexicano Gerardo Tort estrenará su documental “La Guerrilla y la Esperanza”, misma que tiene como escenario la sierra de Guerrero y como protagonista al maestro Lucio Cabañas (1938-1974), quien fué líder social y campesino que fundó el Partido de los Pobres en 1967.

Cabañas encabezó un grupo guerrillero para reivindicar lso derechos de los campesinos en la región montañosa, una zona pobre y deprimida víctima del caciquismo y la distribución desigual de la riqueza.

Sin embargo Cabañas encontró la muerte a manos del ejercito en 1974, dentro de la llamada guerra sucia que mantuvo el gobierno mexicano contra grupos de izquierda la cual se saldó con centenares de desaparecidos entre fines de los sesenta y principios de los ochenta.

La película se terminó en el 2005 y ha itinerado por festivales de cine, pero es ahora cuando llegará a las salas comerciales.

Gerardo Tort la enfocó en un principio al mercado de DVD dada la menor popularidad en cines del género documental y debido a que la pieza es de corte político, pero después surgió la posibilidad de llevarla a la pantalla grande, lo cual se concretará a partir del próximo 31 de agosto.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. wilibaldo

    por fin le hacen justicia, chin.. le hacen corridos, peliculas a cualquier narco o politico ped..espero no se olviden que fue maestro normalista y que lucho por las causas magisteriales el si fue un luchador social lastima..

  2. rubi

    deverin de tener su pelucula en lugares que se puedan encontrar no en lugares que nisiqueieran se pueden buscar… q maalll.aparte deverian de dar mas explicacion sobre la pelicula

  3. JULIO

    QUIUBO GENTE MEXICANA, HASTA QUE VAMOS A VER UNA PELICULA QUE REALMENTE MUESTRA DE LO Q ES CAPAZ EL MEXICANO DE LO VALIENTE QUE ES PA DEFENDER A SU GENTE Y PA QUE AL POBRE DEJEN DE HUMILLARLO, ESTA ES UNA PELICULA BASADA EN LA SIERRA DE GUERRERO. UNA HISTORIA REAL VEANLA COMPAS… ESO SE VIVIA EN GUERRERO.

  4. mary

    Querido Julio eso no se vivia en Guerrero, se sigue viviendo y con mas intensidad, te lo digo por que vivo en Guerrero y la gente marginada sigue siendo asesinada, desaparecida o callan su voz con amenazas. que bueno que por fin alguien tome en cuaenta a Lucio, que mas alla de ser un delicuente y un asesino como lo dice el gobierno, no tuvo empacho para pelearse con Don gobierno y defender nuestros derechos como Guerrerenses.