Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Engalanarán estrellas de Hollywood la edición 64 de la Mostra de Venecia

Banner de la 64 edición de la mostra de Venecia

Los actores George Clooney, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Richard Gere, Keira Knightley, Charlize Theron, Colin Farrell, Julianne Moore y Casey Affleck engalanarán la edición 64 del Festival de Cine de Venecia, que inicia este miércoles.

De acuerdo con los organizadores del evento, en esta ocasión se proyectarán 57 filmes, 22 de los cuales en la sección oficial en competencia, mientras que igual número, entre ellos 11 documentales, serán presentados en la sección Horizontes, entre ellos uno mexicano.

En esta última, destaca el filme mexicano Cochochi, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, sobre una comunidad indígena del norte de México, así como dos documentales brasileños, Andarilho, de Cao Guimaraes y Anabazys, de Joe Pizzini y Paloma Rocha.

Según los organizadores, el Festival de Cine de Venecia, que concluirá el próximo 8 de septiembre, contará este año con un importante programa marcado por filmes de calidad y la participación de grandes actores del Séptimo Arte.

El evento iniciará con la proyección de la película Atonement, del inglés Joe Wright, basada en la novela homónima del escritor británico Ian McEwan, con los actores ingleses Keira Knightley, Vanessa Redgrave y James McAvoy.

Atonement, cinta de Joe Wright abrirá las actividades de la Mostra

En el programa de 11 días se presentará además una muestra de cineastas independientes, que mostrarán su trabajo comprometidos con la política y el pacifismo, como Wes Anderson con el filme The darjeeling limited, protagonizado por el “suicida” Owen Wilson; lo ultimo de Paul Haggis: In the Valley of Elah y Andrew Dominik con The assassination of Jesse James.

También, estarán presentes Ken Loach, con It’s a free word…, el galés Peter Greennaway con Nightwatching; el ruso Nikita Mijalkov y sus 12 angry men; el francés Eric Rohmer con Les amours d’Astree et celadon, y el ganador del León de Oro en 2005 Ang Lee estrenando Se jie.

De acuerdo con los organizadores, una sección del festival es para grandes figuras del cine como Woody Allen, Claude Chabrol, Takeshi Kitano, Manoel de Oliveira, Julio Bressane, Carlo Lizzani y Amos Gitai.

En el jurado estarán los directores, el chino Zhang Yimou, ganador de dos Leones de Oro y el mexicano Alejandro González Iñárritu, entre otras personalidades.

Comentarios

Comentarios