Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Demián Bichir será Fidel Castro en película sobre el “Che” Guevara

vuarnet

Demián Bichir vuelve a tener una importante oportunidad a nivel internacionalEl actor mexicano Demián Bichir interpretará al líder cubano Fidel Castro en la película sobre el guerrillero Ernesto “Che” Guevara que el director estadounidense Steven Soderbergh filma actualmente en España con Benicio Del Toro.

La noticia fue revelada por el actor argentino Gastón Pauls , quien encarnará en el filme a Ciro Bustos, un argentino acusado de ser el entregador del líder revolucionario en Bolivia.

Pauls afirmó que la elección para el papel de Castro “pasó por varios” pero finalmente recayó en el mexicano.

El papel del ex presidente René Barrientos, que gobernaba Bolivia cuando el Che fue emboscado y asesinado, “iba a ser para Antonio Banderas, pero no pudo”, comentó Pauls.

“Esto va cambiando todo el tiempo” comentó, entusiasmado con esta nueva experiencia cinematográfica. Benicio Del Toro protagonizará al Che, que luchó junto a Fidel Castro y contribuyó significativamente al triunfo de la revolución cubana, en 1959.

Gaston Pauls

Según Pauls, “en realidad serán dos películas que se van a estrenar casi simultáneamente: una se llama Guerrilla, que es la que estoy haciendo en este momento.

Y la otra se llama El argentino, que creo que empieza cuando al Che le presentan a Fidel y termina con la muerte del guerrillero, en Bolivia”.

Todo el proyecto, dirigido por Steven Soderbergh, está basado en el diario del Che Guevarra, un documento que el propio guerrillero fue escribiendo a medida que transcurría su lucha revolucionaria.

Pauls afirmó además que estas películas contaron con el apoyo de Camilo, uno de los hijos del Che, y de la mujer del Che.

Soderbergh descubrió a Pauls cuando lo vio en Nueve reinas, la película que protagonizó junto a Ricardo Darín y que dirigió el fallecido argentino Fabián Bielinsky.