Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Sexto Festival de Horror en Cine y Video Macabro

macabro 

   La principal atracción del Sexto Festival de Cine y Video Macabro que se llevará a cabo del 23 de agosto al 2 de septiembre en la Cineteca Nacional, será la retrospectiva del brasileño José Mojica Marins, mejor conocido en Estados Unidos como Coffin Joe y bautizado en su país como Zé Do Caixao, y equiparado con la grandeza de Alejandro Jodorowsky. El destacado cineasta será homenajeado en este festival.  

Edna Campos directora del evento, expresó que esta sexta edición tendrá una puerta abierta a los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. “Porque hoy por hoy, los estudiantes son los principales creadores de cortometrajes de terror”, afirmó.  

En el festival habrá largometrajes y cortometrajes de países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia y Portugal. 

En este Sexto Festival se espera la visita del cineasta canadiense Douglas Buck, quien exhibirá en este festival el “remake” de “Retratos de familia”, bajo el título de “Family portraits”, así como tres cortometrajes, entre los que destacan “Cutting moments”.

México será representado por una serie de cortometrajes, que muestran la calidad en el manejo de la técnica y las temáticas del horror como “Juego de niñas”, de Sharon Toribio y “Pigs feet”, de Priscilla Pomeroy; así como “Ojos muertos”, de Patricia García Barragán. 

A este macabro festival asistirá Alfredo García, un destacado maquillista de efectos especiales que ha participado en filmes como “Apocalipto” y “Resident evil”, quien prepara sorpresas para los fanáticos del cine de terror. 

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. angie katerine gomes v

    me parece una pagina super chida chavos voz sos tan especial para mi te quiero chavo