Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Ocho películas mexicanas buscan seducir al Oscar

Ocho largometrajes mexicanos competirán por conquistar el OscarOcho películas mexicanas fueron seleccionadas este jueves por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para buscar representar a México en la próxima entrega de los premios Óscar en el rubro Mejor Película en Lengua Extranjera, y Goya de España, en el rubro de Mejor Película Hispanoamericana.

Eréndira Ikikunari, del director Juan Mora; La Misma Luna, de Patricia Riggen; Malos Hábitos, de Simón Bross; Morirse en Domingo, de Daniel Gruener; Morirse Está en Hebreo, de Alejandro Springball; Párpados Azules, de Ernesto Contreras; Luz Silenciosa, de Carlos Reygadas; y ¿Y Tú cuánto Cuestas?, de Olallo Rubio, fueron las elegidas por los miembros del comité de elección mediante voto directo y secreto.

Ahora las ocho deberán enfrentar el proceso de selección de la Academia estadounidense antes de ser consideradas para competir en la 80 entrega de los premios a lo mejor del cine.

Una novena película, El Cobrador, de Paul Leduc fue elegida sólo para buscar un lugar hacia los premios Goya, en su edición 22.

Todas las candidatas tienen lo suyo, pero la que mas encaja en el perfil de la Academia Norteamericana es la ópera prima de Patricia Riggen.

Tiene ese peculiar encanto, además de tocar un tema espinoso y de moda, como lo es el de los inmigrantes.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Leno III

    PUES KE PUEDO DECIR, SOLO KE NO HE VISTO NINGUNA DE LAS OCHO, POR KE NINGUNA HA LLEGADO A MI PUEBLO MAS KE LA DE MORIRSE EN DOMINGO PERO ESTUVO UNA PINCHE SEMANA. COMO KE LE FALTA MAS PROMOCION AL CINE MEXICANO O MEJOR DICHO, DISTRIBUCION HABER SI LLEGA LA DE ERENDIRA Y SUERTE PARA LOS LARGOMETRAGES ESPERO KE POR LO MENOS NOS GANEMOS UNAS NOMINACIONES

  2. ana bertha

    hola, a esta pagina. que a pelicula P.S. I Love. que quiere decir en espanol vosdata te quiero. es pelicula esta bonita porque te encena a disputar la vida y no quedarte es perar algo que ya se fue.
    Te ensena que cuando se ama es algo dificil pero no imposible de garlo ir. esta hermosa esta vista