in , ,

D-War: los monstruos gigantes atacan de nuevo

D-War, otra pelìcula que hará las deliciasde los amantes del género de monstruos gigantesNo sé si será como reacción al éxito de The Host de Bong Joon-Ho, el caso es que parece que el cine coreano está dispuesto a seguir intentando robarse la taquilla mundial y ya nos ha preparado una nueva monstermovie dispuesta a llevarse una buena tajada de billetes verdes, si es que las una y mil secuelas de Hollywood le dejan.

De nuevo con un presupuesto bastante holgado para los cánones del cine coreano y con el nombre de D-war (con el subtítulo de “The rebirth of legend” para su estreno internacional aunque también se le conoce como “Dragon Wars”), se presenta esta monstermovie con toques de drama romántico y cine de fantasía épica.

Escrita y dirigida por el actor y director Hyung-rae Shim, todo un desconocido por estos lares aunque muy famoso en su país de origen, y con un reparto realmente extraño que mezcla actores norteamericanos y coreanos, entre los que destacan el ascendente Jason Behr (uno de los protagonistas de la esperada Skinwallkers), la belleza desconocida de Amanda Brooks y el veterano Robert Forster (recuperado por Tarantino en Jackie Brown para después volver a perderse hasta hace poco que apareció en la genial Lucky Number Slevin).

D-war nos cuenta una enrevesada y bastante delirante historia que comienza hace 500 años en una remota aldea de Corea: una pareja de amantes son asediados por un malvado Imogi (en el folklore coreano una criatura gigante que se encarga de salvaguardar la tierra) dispuesto a no dejarles vivir en paz.

A lo largo de los años y de varias reencarnaciones el malvado ser y su ejercito de criaturas perseguirán incansablemente a la pareja.

 

Tras dar un salto de varios siglos la trama continua en la actualidad, en Los Ángeles (la película es coreana pero se desarrolla a mitad de camino entre Estados Unidos y Corea), a donde Ethan Kendrick, un reportero de televisión es enviado para investigar los extraños sucesos que han comenzado a desatarse a lo largo de la ciudad.

Todo apunta a que Sarah, una joven de la que ha caído inevitablemente enamorado y que sufre una extraña y misteriosa enfermedad tiene algo que ver.

La devastadora irrupción del dios-dragon y su ejercito de seres monstruosos desatara los acontecimientos y pronto Ethan y Sarah descubrirán que forman parte de una leyenda que comenzó hace mucho tiempo y, sobre todo, que tienen el destino de la humanidad en sus manos…

D-Wars es algo como combinar “The Host”, “Godzilla” y “Lord of the Rings”.

Con más de 7 años de pre-producción más otros 3 de rodaje y postproducción (al parecer la producción a pasado por uno y mil problemas, incluidos la paralización del rodaje por falta de presupuesto), D-war se presenta, irónicamente como la película más cara jamás producida en Corea del Sur (aunque al parecer se trate finalmente de una coproducción entre Estados Unidos y el país asiático), y desde luego como una de las más ambiciosas, al menos comercialmente.

Repleta de escenas de acción y efectos especiales, con todo tipo de criaturas y seres recreados con todo lujo de detalles , una trama enrevesada pero lo suficientemente simple (y disparatada) como para generar la rápida adhesión del espectador menos exigente (algo que no es estrictamente necesario para que una película arrase, por suerte, pero suele ayudar) y un cuidado diseño de producción -la verdad es que la serpiente gigante luce realmente bien-, parece que esta nueva producción tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo éxito del cine asiático.

Es algo como combinar The Host, Godzilla y El señor de los anillos.

Ahora la pregunta inevitable: obviando su posible éxito o su cuestionable calidad, ¿veremos algún día estrenada esta película en México?

Por lo pronto, se estrena este 14 de septiembre en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

  1. pues la peli esta como para pasar la tarde, su argumento me dejo con preguntas y creo q hasta unpoco forzada esta, pero ni modo. Entretiene pero hay q verlo en pantalla gigante para q se noten los efectos,y como aqui en peru no la estrenaron en cine, con un lcd de 32 o plasma basta. saludos

Asaltan y golpean a director de Cinema Paradiso

Mañana viernes se estrenará en España “Caótica Ana”