Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

El productor Epigmenio Ibarra pide que la nueva ley de cine no sea excluyente

epigmenio A pesar de que en el Distrito Federal se filma un altísimo porcentaje de la producción cinematográfica nacional, carece de una legislación al respecto. Es por este motivo que el productor Epigmenio Ibarra se pronunció hoy por que la iniciativa de Ley de Fomento al Cine en el Distrito Federal que analiza el Congreso, y en caso de aprobarse entraría en vigor en enero próximo.

En concreto, lo que esta ley pretende es crear más salas cinematográficas, ya que el déficit indica que en la delegación Venustiano Carranza habitan 154 mil 268 habitantes por cada cine. Esa demarcación, céntrica y cosmopolita, está en el tercer lugar de las peor equipadas del país.

La iniciativa busca también localidades más económicas para todo el público, porque según los estudios más recientes, sólo el 10 por ciento de la población tiene posibilidad económica para asistir a las salas de cine actuales.

Otro punto que se persigue con esta legislación es poder grabar con libertad en las calles de la ciudad y promover que el cine mexicano se vea más en el país.

Actualmente se trabaja en la eliminación de algunos trámites administrativos que se deben cumplir para poder filmar en calles de la ciudad, con la finalidad de hacer más ágil cada permiso. La ley establece una ventanilla y formatos únicos, rápidos y expeditos.

Comentarios

Comentarios