Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Son 31 los filmes que están representando a México en festivales internacionales

004 

   Los eventos cinematográficos que se muetran a continuación, y que se llevarán a cabo en Suiza, Sudáfrica, Paraguay, Canadá, Ecuador, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Italia y Brasil  contarán con la participación de cintas sobresalientes del cine mexicano. 

Del 7 de agosto al 4 de septiembre en Asunción, Paraguay.

Enla Muestra de Cine Mexicano.Se proyectará el primer largometraje de Carlos Carrera titulado “La mujer de Benjamín”, en la sección de Muestra Cultural.  

Del 13 de agosto al 2 de septiembre.

En el Festival para niños de Chulpicine, en Quito, Ecuador.Se presentarán los cortometrajes “Mi radio”, de Mariana Miranda; el ganador del Ariel “En el espejo del cielo”, de Carlos Salces; “El columpio del Diablo”, de Enrique Rentería, y “Espíritu deportivo”, de Javier Bourges.  

Del 17 al 23 de agosto.

En el Festival de Cine de la Calle, en Quito, Ecuador.Se presentarán los cortos mexicanos “El milagro”, de Ernesto Contreras; “Sin sostén”, de René Castillo y Antonio Urrutia, así como “De tripas corazón”, de Antonio Urrutia, en la sección Muestra Cultural. 

Hasta el 22 de agosto.

En el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, en Bolivia. Se proyectarán “La niña en la piedra”, dirigida por Maryse Sistach; “”Más que nada en el mundo”, de Javier Solar y Andrés León Becker, y “Eros. Una vez María”, de Jesús Magaña, en la Competencia oficial.  

Del 23 al 29 de agosto.

Dentro del Palm Springs Shortfilm Festival, en Estados Unidos.Se proyectarán los cortometrajes “Con lujo de detalle”, del cineasta Héctor Falcón, y “Ojos que no ven”, de Marysol Jasso. 

Del 23 de agosto al 3 de septiembre.

World Film Festival, de Montreal, Canadá.Se presentará la película “Los ladrones viejos”, de Everardo González, dentro de
la Competencia oficial.

 Del 23 de agosto al 1 de septiembre.

En la 18 edición del Sao Paulo International Short Film Festival, en Brasil.Se proyectarán los cortometrajes “Señas particulares”, de Kenya Márquez, y “Fin de Trayecto”, de Acán Coen, que fue “Mención especial del jurado del Concurso Iberoamericano” en la 35 edición del Festival de Cine de Huesca, España. 

Del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Una presencia importante del cine mexicano es en el Festival de Cine de Venecia. Donde participarán “Cochochi”, de Laura Guzmán e Israel Cárdenas; “The shock doctrine”, de Jonás Cuarón; “La zona”, de Rodrigo Plá, y “Born without”, de Eva Norvind.   

Del 30 de agosto al 23 de septiembre, en Zurich, Suiza.

Se proyectarán los filmes mexicanos “Perfume de violetas” y “La niña en la piedra”, ambas de Maryse Sistach; “Cronos”, de Guillermo del Toro, “Un dulce olor a muerte”, de Gabriel Retes, y “Sólo con tu pareja”, de Alfonso Cuarón.  También se observarán los cortometrajes “La suerte de la fea a la bonita no le importa”, de Fernando Eimbcke, y “Rogelio”, del director y guionista Guillermo Arriaga, dentro de la sección Muestra Cultural. 

Del 31 de agosto al 3 de septiembre.

En el Telluride Film Festival, en Estados Unidos.

Se proyectarán algunos cortometrajes mexicanos, los cuales se darán a conocer próximamente por el Instituto Mexicano de Cinematografía.  

Cabe mencionar que ya se han realizado algunos festivales, como el Locarno International Film Festival, en Suiza, en el cual se vio “Los ladrones viejos”, de Everardo González, así como el Festival de Cine Mexicano organizado en Sudáfrica, donde se proyectó “La pasión de María Elena”, un documental de la directora Mercedes Moncada.  

El 10 de agosto.

En el Cinemateque Ontario Carte Blanche, en Canadá.Se proyectó una función única de “Nazarín”, del director Luis Buñuel, en la sección Muestra Cultural, mientras que en el Festival Internacional de Cine de Perú, se vio “Luz silenciosa”, de Carlos Reygadas.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Maritza

    Necesito de su orientación. Alguien sabe en dónde puedo conseguir el corto “De Tripas Corazón” con Gael García Bernal? en el formato que sea. Ya agoté todos mis recursos, ojalá me puedan ayudar, mil gracias.