Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Humberto Zurita, Plutarco Haza e Irene Azuela estarán “Bajo la Sal”

vuarnet

El productor Walter Navas, Plutarco Haza, Emilio Guerrero, Humberto Zurita, el director Mario Muñoz, Irene Azuela y Ricardo Polanco, parte del equipo que conformará “Bajo la Sal” Foto: Victor Bustos

Para salir de lo cotidiano, respecto a las películas filmadas en la ciudad, el thriller mexicano “Bajo la sal” que centra su historia en un pueblo costero, llegará el próximo año a las pantallas de cine, protagonizada por Humberto Zurita, Plutarco Haza e Irene Azuela.

La ópera prima de Mario Muñoz transcurrirá en la ficticia región de “Santa Rosa de la Sal”, un pueblo donde no pasaba nada interesante hasta que se empiezan a encontrar cadáveres de mujeres en los campos de los alrededores.

Ante tales sucesos, el comandante “Trujillo” (Zurita), un policía capitalino, es llamado por “Salazar” (Emilio Guerrero) para que colabore en la investigación.

En conferencia de prensa, Mario Muñoz explicó que con este proyecto que arrancará el próximo lunes en el pueblo de Guerrero Negro, es una oportunidad de ofrecer un cine diferente, no tanto de romper y descubrir el hilo negro, sino de darle a la gente otra perspectiva de México.

“El género es suspenso, pero está muy diferenciado del que hacen los estadunidenses, aquí quisimos encarnar personajes más mexicanos, más creíbles y sobre todo destacar los escenarios naturales de un pueblo costero como lo es Santa Rosa de la Sal, algo que pocos veces se puede ver en pantalla”, indicó.

Irene Azuela, quien en el filme interpreta a una estudiante, compañera de una de las chicas muertas, destacó el buen equipo que se ha formado en esta producción desde maquilladores, efectos especiales y productores, “donde todos saben exactamente qué hacer”.

Irene Azuela, a quien podemos ver en “El Búfalo de la noche”, espera la oportunidad de filmar varias películas al año. Foto: Victor Bustos

Por su parte, Plutarco Haza habló de que este papel lo llevó a un reto a nivel personal, y a olvidarse del ego, algo que asegura no tener.

“Cuando leí el guión le hable al director y le dije: `quiero este papel’; hice `casting’ y al final me lo gané. No soy de esos actores que esperan que los llames, soy alguien que sale a enfrentar retos, y los créditos o los llamados no van conmigo”, aseguró.

Sobre su personaje, comentó que es un prefecto de la escuela donde han fallecido algunas estudiantes, pero en su cuerpo lleva las cicatrices de quemaduras, ya que estuvo en un incendio, por lo demás no abundó mucho para no restar suspenso a la historia.

Plutarco Haza, busca dejar atrás los escándalos amorosos y concentrarse en su carrera como actor. Los dos últimos años le ha ido bien cinematográficamente hablando, pues no le ha faltado trabajo, además de seguir haciendo teatro y televisión. Foto: Victor Bustos

Destacó que “Bajo la sal” viene con la encomienda de lograr una buena película, cuya producción le costo siete años para llevarse a cabo, desde que nació la idea de la trama, hasta que pudo obtener los financiamientos necesarios.

En este caso, del productor Walter Navas, quien ha financiado otros filmes como “Cansada de besar sapos”, “Efectos secundarios”, “Polvo de ángel”, “Mezcal” y “El mago”.

La película comenzará a rodarse la próxima semana y en palabras del productor aún no hay una fecha de estreno precisa, pero podría llegar a las salas cinematográficas a partir del segundo semestre del próximo año de la mano de Warner Bros.

Fotografías: Víctor Bustos

Comments

  1. jorge cachú ruiz

    Me parece excelente la filmación de ésta pelicula que sin duda alguna vendra a dar renombre a Guerrero Negro para seguir con la promoción turistica que se la ha hecho sobre todo en cuanto a turimo ecologico se refiere y por otro lado ojala que esto nos ayude a conseguir algun inversionista que quiera invertir en un cine aqui en Guerrero Negro ya que existe la poblacion suficiente para volver atractivo este negocio. Estaremos al pendiente de la pelicula y felicidades por escoger para ello este rincon de la Republica.

  2. Gracias por escojer este hermoso pueblo de Guerrero Negro del cual estamos orgullosos! sin duda traira beneficios al pueblo, me parece asertado con el cometario del Sr. Cachu no se arrepentiran de haber escojido esta ciudad para filmar la pelicula!! Gracias saludos a todos los GuerreroNegrenses

  3. Dora Luz Ceseña

    Felicidades por este proyecto!!… como parte de esta población salinera me siento de verdad orgullosa de que haya sido elegida para la filmación de esta pelicula… Sé que hay muchos paises con infinidad de excelentes paisajes… y eso es lo que mas me emociona… que pusieron sus ojos en nuestro amado Guerrero Negro para hacerla!!… estoy segura que se llevarán una buena impresión de este lugar… confío que la gente les sea útil en la realización de su trabajo y respondan con lo que nos caracteriza… de una manera amable, sencilla y muy participativa!!… Dios ha bendecido Guerrero Negro!! y deseamos que Guerrero Negro sea bendición para ustedes. ¡SOMOS LA SAL DE LA TIERRA!… (Estarémos a la expectativa e impacientes por ver BAJO LA SAL) Felicidades nuevamente a TODOS los que participan de alguna manera en esto.

  4. carmen

    HOLA.. ME PARECE EXCELENTE QUE SE FILME ALGO AQUI EN BAJA CALIFORNIA Y TAMBIEN QUE SE MUESTREN LOS LUGARES TAN IINTERESANTES QUE HAY POR ACA EN BAJA CALIFORNIA SUR Y COMO SON GRO NEGRO. SAN IGNACION… VIZCAINO.. SANTA ROSALIA.. MULEGE PUEBLO ESPEROMOS QUE HAYA MAS INVERSIONISTAS Y SE ANIMEN A VENIR POR ACA… Y FELICIDADES A TODOS LOS PROTAGONISTAS DE ESTE FILME BAJO LA SAL…

  5. Lizett Cota

    Hola!! Felicidades por el proyecto que estan llevando a cabo por que sera un exito de seguro, ademas han escogido un escenario perfecto ya que Guerrero Negro cuenta con lugares preciosos, como son la salina mas grande del mundo, las dunas, el faro viejo(la isla), laguna ojo de liebre,una area natural protegida que es la Reserva de la Biosfera el Vizcaino. Y que nuestro Mexico y el mundo conozca una parte de nuestro querido Guerrero Negro y se animen a venir a disfrutar de su paisajes. Felicidades a todos los que participan en esta pelicula. Esperemos que pronto hagan otra pelicula aqui.

  6. A lo largo del tiempo las película mexicanas mas famosas fueron Como agua para chocolate y Amorres perros.
    Los grandes aficionados del cine sabían del nombre de Arturo Ripstein pero eran muy pocos.
    No obstante con las nominaciones de Oscar 2007 se cambio algo
    Ahora todo el mundo conoce los nombres de Guillermo del Torro, Alfonso Cuaron y Gonzales Inarritu.
    Sea que también se añaden otros nombres a esta lista.
    Espero que también esta película va a ser un éxito.

  7. Ana

    Por favor a los que son de Guerrero Negro a ver si pueden informar lo que sucede en la filmacion de la pelicula, y si han tenido contacto con los actores, gracias de antemano.

  8. romel

    Ana que chismosa eres,-no te creas es solo por cotorrear-en Gro. Negro, ya terminaron de filmar, ahora se encuentran en Santa Rosalía. Acá tuvimos la oportunidad de convivir con el elenco tanto artístico como de producción , todos son unas personas muy accesibles no son apretados como se podria pensar, nos permitieron que nos tomaramos fotos con ellos, y tambien nos dieron autógrafos, nos tomamos fotos con Humberto Zurita, Irene Azuela, Emilio Guerrero,Moises Arizmendi, y el director de la peli Mario Muñoz. Me cuentan -porque yo no asistí- que el dia del grito 15-16 de sept. andaban todos en el baile y que estaban muy contentos conviviendo y bailando con todos las personas que alli se encontraban. estuve un dia en la filmación y me parecio un poco enfadoso ya que tienen que repetir varias veces las tomas y eso es muy tardado, ahora entiendo a los artistas ya que si alguna vez no nos atienden es que andan cansados y muy estresados por tantas horas de trabajo. espero que te sirva esta informacíon;puedes ir a Sta. Rosalía y ahi puedes verlos.

  9. Ana

    Muchas gracias por tu informacion, que bien que los actores sean sencillos, segun se Humberto Zurita es a todo dar y divertido, desgraciadamente no podria ir a verlos ya que vivo muy lejos, pero que bueno que ustedes los tengan tan cerca. Espero que sigan dando noticias de ellos y claro ver la pelicula que promete mucho con ese reparto.

  10. A mi ze me hace zooper qe aiian venido a grabar una peliula en Baja California Sur zii porqe aki ai mushaz parthez lindaz ia grabaron en Guerrero Negro i aoritha esthan aki en Santa Rosalia i supongo que estha pelikula va a estar mui suave bueno ezoz zon miz komentarioz..

  11. rodrigo

    HOLA Y GRACIAS A TODOS POR LOS BUENOS COMENTARIOS QUE TIENEN PARA LA PELICULA. YO ESTOY TRABAJANDO EN EL EQUIPO DE ARTE DE LA PELICULA T DE VERDAD QUIERO AGRADECER TODO EL APOYO Y EL INTERES QUE HA TENIDO TODA LA OBLACION DE GUERRERO NEGRO Y STA. ROSALIA PARA CON LA PELICULA

  12. hola soy de la vocacional 4 quisiera que hicieran una pelicula sobre estos temas estudiantiles en prepas

  13. hola soy yo de nuevo¡ me percate que en mi escuela realizaban este parte de pelicula en donde participaran los personajes principales y fue mala onda que les rentaran ese sitio , , ya que podian haberselos prestado pero creo que esa persona encargada de ese plantel fue muy egoista al tratar de querer ………………..

  14. Se parece que además de chismosa Ana es muy traviesa :)
    Tuve un choche a ver mensaje que nunca yo puse :)
    Pero por otro lado Ana es un nombre tan común que lo tienen millones de personas – y todos tenemos derecho a usarlo. Y por otro lado es buena idea – solicitar informaciones directamente de la fuente, porque también yo vivo muy, muy lejos que vos.
    Soy rumana(de Rumania) y les mando un caluroso saludo desde aquí – un país muy lejano geográficamente de la de Uds., pero muy cercana del corazón y del espíritu debido a su latinidad.

  15. angelo

    hola solo quiero agradecerles tambien por todos los buenos comentarios que an echo sobre esta pelicula, y me da gusto que todavia en este mundo todavia existen personas que les gusta las peliculas mexicanas; y pues se les agradece de antemano; ya que yo estube ahi en el area de seguridad y pues es algo chido y pues muchas gracias

  16. Jesús

    Muchas gracias a los que realizan peliculas, es la segunda filmacion que se realiza por aca en Santa Rosalia, muchas felicidades y la mejor de las suertes para esta produccion… Recuerden que tambien se filmo por aca Guerrero Negro, tambien donde trabajo el Señor Humberto Zurita…

  17. tony achoy

    muchas gracias a todos esos dias en guerrero negro jamas se olvidaran
    e aprendido mucho de ustedes y los tendre siempr en mi corazon con cariño un contacto local.

  18. perla

    super bien de la peli …

    y mas por ser de gro negro exito!!!

  19. virgilio arias

    quiero saber donde consigo la pelicula que humberto surita filmo con elba escobar, llamada ” de mujer a mujer “

  20. socorro

    ya quiero ver la pelicula, ya la estamos esperando…………felicidades a todos

  21. aLets

    No manches!! ya vi los kortos y se ve que va a estar muy CHIDA… bueno, creo que ni ganas de Komer palomitas m van a dar eh!! S A L U D O S ;P

  22. Maura

    hola..!!
    soy de guerrero negro
    y estoy muy contenta de q allan
    escojido este lugar para
    grabar estoy de acuerdo con jorge
    el primero
    deverian de hacer un cine
    es lo q ace falta en guerrero negro
    ganarian mucho dinero
    jeje
    bye

  23. roberto

    maura, aqui en gro.negro no funcionan los cines y menos ahora. no se que edad tengas; pero en los años setentas habia dos cines;uno,el cine kugue que despues se llamó cine azteca, y otro en la colonia loma bonita, no me acuerdo como se llamaba. y cerraron porque nadie iba .

  24. JORGE GAITAN

    SALUDOS AL BUEN SAMUEL MENDEZ MARTINEZ (SAMY) DE PARTE DE LA FAMILIA GAITAN MARTINEZ Q PARTICIPO EN LA ELABORACION DE ESTA PELICULA Q ES DE LO MEJOR DEL NUEVO CINE… FELICIDADES

  25. alexia valdes hernandez

    se ve que esta super la peli la voy a ir a ver cueste lo que cueste jaja bueno ps felicidades a todos hacen un buen papel y lo mismo para mario que es un dire fabuloso bye

  26. ya estamos ansiosos porque estrene la peli ya falta poco la verdad me parece que sera una super pelicula soy de guerrero negro y estoy orgullosa de que hallan escigido este lugar para filmarla gracias por fijarse en nuestro pueblo.

  27. priscila

    hola. pues es una exelente pelicula y sus protagonistas y wow!!! Ricardo Polanco espero este en mas peliculas muy buena filmacion exelten historia

  28. j.martin galicia

    felicidades a todo el elenco, sera una gran pelicula,en cuanto a humberto zurita,creo le interesara un objeto antiguo localizado en la hacienda de los zurita en coahuila, saludos,ver la manera de ser posible contactarlo x algun medio y platicar de lo mencionado.

  29. DIANA

    UUUYYYY, QUE PELICULA TAN ZHIDA EHHH!!!
    ESTUVO BUENIZZZIMA,,JEJE XD. ME GUSTO
    UN POKITIN TENEBROZA EN LA PARTE DE LAS BARBIESSS JEJE XD PERO SHIDA DE TODOS MODOS.. FELICIDADES A TODO EL ELENCO.. LA HICIERON,, SALUDOS A TODOS.. OK SAS PUES BYE. SE CUIDAN…^_^

  30. Carlos de Anda

    La mejor actriz joven de Mexico.
    No necesita vivir en el escandalo ni fingir romances para destacar.

  31. MARIA

    YA VI LA PELICULA Y ME PARESIO EXELENTE, MEDA MUCHISIMO GUSTO QUE NUESTRO GUERRERO NEGRO LLAME LA ATENCION PARA GRABAR PELICULAS, MEDA GUSTO QUE LOS ARTISTAS RECONOCIDOS QUE ESTUVIERON SE PORTARON EXELENTES CON LA GENTE, SE SENTIA UN AMBIENTE PADRE, ESPERO QUE NO SE OLVIDEN DE ESTE PUEBLO AÑORADO POR TODOS, PERO CON SOLO TENER LA SALINERA MAS GRANDE DEL MUNDO SOMOS HISTORIA, Y CON LA PELICULA OJALA QUE TODA SALGA BIEN………..FELICIDADES!!!!

  32. CRISTY

    APENAS LA VOY A VEREEE..QE EMOCION..DESPUES DE ALGUNOS AñOS..JAJA