Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

El Búfalo de la Noche: hablan sus protagonistas

El Búfalo de la Noche

Guillermo Arriaga es bien conocido por los guiones de Amores perros, 21 gramos y Babel, todas ellas dirigidas por Alejandro González Iñárritu, y de Los tres entierros de Melquiades Estrada, dirigida por Tommy Lee Jones.

Teniendo en cuenta su trayectoria de guionista, El búfalo de la noche, novela de éxito en México, es un buen banco de pruebas para apreciar la diferencia entre una buena novela y la versión cinematográfica de la misma historia.

El Búfalo de la Noche narra la evolución de un triángulo amoroso, formado por Gregorio, Tania y Manuel, cuyo desenlace, anticipado en las primeras escenas, se alimenta de una tormenta de pasión, sexo y violencia.

Frente a la ingenuidad de pensar que es “el final” lo que dota de sentido a la cinta, el guionista (Arriaga) y el director (Hernández Aldana) han apostado por el desarrollo.

Los espectadores de las películas del escritor y guionista reconocerán muchos de los temas y obsesiones, una misma visión del mundo.

Con El Búfalo de la Noche inauguramos nuestra nueva filial, rodando CINE TV, televisión online dedicada a desmenuzar todo lo que pasa en la industria cinematográfica.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Anonimo

    Me parece muy bien la publicacion de este sitio y sus reglamentos, creo que el septimo arte(Cinematografia) entro a una etapa muy dinamica donde el cine vuelve a retomar su importancia y esta abriendo espacios para nuevos temas y areas donde el mundo latino recobra su real dimension, los felicito y sugiero brinden la oportunidad de presentar las sinopsis de los estrenos y hacer las criticas correspondientes que permitan decidir ir a ver la cinta con mencionadas criticas y la sinopsis,para beneplacito de todos los cinefilos del mundo, felicidades y en buena hora para el Septimo Arte.

  2. Me parece una desfachatez que enaltezcan la labor de dicho escritor, y que no le den una verdadera importancia a lo que representa el cine como arte, y ´sobre todo que actores de la talla de Diego Luna se animen a conformar parte de este elenco… lo que es más triste es que los medios de comunicación invadan de manera sobre humana la percepción de forma errónea auguran un éxito rotundo a dicho filme… No sé que es lo que piensa la crítica del sundance al premiar la cinta, pero en realidad es una verdadera verguenza este tipo de cine sin fundamento, sin desarrollo lógico que lo sustente, y una tomas fuera de cámara que ´sobre pasan el pésimo gusto como las escenas de sexo innecesarias… No sé que fin tiene que el protagonista de la película se muestre teniendo relaciones sexuales como animal sin razón ni sentimiento hasta sin deseo real, en realidad Diego debe ser un verdadero artista para permitir que jueguen con su intimidad corporal sin propiciar un verdadero sustento de la trama con sus desnudos… La película causa un efecto al público de naúseas además de mareo… es una verdadera mezcla entre la bruja de blair ( por las pésimas condiciones de las imágenes ) y una película porno- clandestina ( porque sin fundamento ni trama toda la película los actores tienen sexo explícito sin razón y las terribles aberraciones sexuales tienen lugar como el orinar a tu pareja durante el coito)

  3. juan

    creo que la pelicula es buena, me parece que la manera de narrar y como se dan a conocer los personajes es propia de una cinta que busca, un poco creo, la experimentacion en la manera de contar. la historia no presenta como se conocen los personajes , la historia muestra el punto culminante de una relacion. la historia se cuenta de manera lirica, como quien trata de contar una historia y va de adelante hacia atras y viceversa despejando dudas, hasta la parte del final que forma una linea. la pelicula es buena.