Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Matt Damon es la mejor inversión de Hollywood

Matt Damon, una minita de oro para HollywoodLos actores de Hollywood habitualmente ganan millones de dólares por película, ¿pero lo valen?

Aparentemente, algunos sí.

Un sondeo de la revista Forbes mostró que Matt Damon logra recuperar en taquilla el valor de su salario, más del doble que el de Tom Hanks y Tom Cruise.

Por cada dólar que la estrella de The Bourne Ultimatum recibió por sus últimos tres roles, las películas devolvieron 29 en ingresos brutos.

Jennifer Aniston fue la actriz en el primer lugar y en el número cinco de la lista, con una devolución de ingreso bruto de 17 dólares por dólar de salario.

Las primeras dos apariciones de Damon en la trilogía Bourne han sumado, hasta el momento, alrededor de 850 millones de dólares en todo el mundo por venta de entradas y DVD, dijo Forbes.

La última entrega se estrenó el fin de semana pasado, con 70.2 millones de dólares por taquilla en Estados Unidos.

La posición de Aniston fue resultado principalmente de su rol en Viviendo con mi Ex, que ganó alrededor de 288 millones de dólares brutos en todo el mundo.

El ex marido de Aniston, Brad Pitt, quedó en el segundo lugar, dando ganancias de 24 dólares por cada dólar de su salario, mientras que el ex novio de la actriz, Vince Vaughn, ocupó el tercer puesto con 21 dólares, empatando con la estrella de Piratas del Caribe, Johnny Depp.

Es decir, las mayores estrellas en Hollywood no son los actores más rentables.

Matt Damon, la gallina de los huevos de oro hollywoodense

El sondeo descubrió que películas protagonizadas por los pesos pesados de Hollywood, como Tom Hanks, Tom Cruise y Will Smith promediaron un ingreso bruto de 12, 11 y 10 dólares, respectivamente, por cada dólar de sus salarios.

Los cómicos Adam Sandler, Will Ferrell y Jim Carrey se posicionaron hacia el final de la lista, con Sandler en 9 dólares de ingresos brutos, y Ferrell y Carrey con 8.

“Las comedias estadounidenses no se traducen tan bien como las películas de acción a las audiencias extranjeras”, acotó Forbes.

Al final de la lista se ubicó Russell Crowe, cuyas últimas tres películas, Un Buen Año, El Luchador y Capitán de Mar y Guerra, resultaron todas decepcionantes en taquilla y ganaron un promedio de ingreso bruto de sólo 5 dólares por cada uno del salario del australiano.

Forbes calculó la ganancia neta de una película sumando la taquilla mundial y el ingreso por DVD en Estados Unidos, y luego restando el presupuesto. La ganancia neta se dividió por la compensación total de un actor para obtener el ingreso bruto.

El ingreso bruto promedio de las últimas tres películas de un actor da como resultado su rentabilidad.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. estoy re al piiiiii________

    besossss matttt

    I love u!!!

  2. manzan!ta

    h0la s0l0 k!3r0 d3c!r k3 klar0 k3 matt 3s 3l m3j0r pagad0 y la m3j0r !nv3rs!0n p0r qu3 3s 3l mas 3x!t0s0, tal3nt0s0, pr0f3s!0nal, !nt3l!g3nt3, guap00…. 3n f!n 3s 3l m3j0r!!!!!! mux00 3x!t000 t3 am0 matt!!!!