Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Murió Ingmar Bergman, Gigante del Cine

Murió Ingmar Bergman, Gigante del Cine

Ingmar Bergman, director sueco considerado uno de los mejores artístas del cine moderno, falleció este lunes a sus 89 años.

“El mundo ha perdido a uno de sus más grandes cineastas. El nos enseñó tanto a lo largo de su vida”, dijo el actor y director británico Richard Attenborough.

Bergman, cuyo filme de 1982 “Fanny y Alexander” ganó el Oscar a la mejor película extranjera, además realizó unas 60 películas antes de retirarse en el 2003.

En sus cintas, Bergman presentaba su visión del carácter extremo de su amada Suecia: la depresión claustrofóbica de sus eternas noches invernales, la gentil felicidad de las tardes de verano y la oscura majestuosidad de la isla donde pasó sus últimos días.

“Fue uno de los grandes maestros y uno de los grandes humanistas del cine. Hay muy pocas personas de ese nivel en la actualidad. El demostró que el cine podría ser una forma de arte”, dijo Nick James director de la revista Sight & Sound, del Instituto de Cine de Gran Bretaña.

Aunque se le conoce más por sus filmes, Bergman también fué un reconocido director de teatro. Trabajó en varias compañías suecas desde mediados de la década de 1940, entre ellas el Real Teatro Dramático de Estocolmo, que encabezó de 1963 a 1966. Y montó varias obras del autor sueco August Strindberg, a quien calificó como una inspiración.

Comentarios

Comentarios