Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Abril, 2017

Scroll to top

Top

George Clooney le pide a China ayuda para Darfur

George Clooney lanza una llamada de auxilio para la gente de DarfurGeorge Clooney lanzó una llamada de auxilio desde Tokio, donde se encuentra de gira promocional, para que China use su influencia internacional con la finalidad de poner fin a la sangrienta guerra civil que vive la región sudanesa de Darfur.

Algunos miembros de organizaciones humanitarias occidentales hicieron recientes llamamientos a una acción concertada de presión sobre China por considerar que el apoyo económico y político de Pekín al Gobierno de Sudán empeora la dramática situación de violencia y hambre en Darfur.

“Espero que China aproveche la oportunidad”, dijo Clooney, una de las más fervientes voces en denunciar a nivel internacional el conflicto en Darfur desencadenado en 2003 entre la etnia minoritaria de esa región del oeste de Sudán, que también aboga por su independencia, y el Gobierno de Jartum.

“China construyó la Gran Muralla y no creo que realmente le importe si la gente le dice qué tiene que hacer. Y no se puede decir a nadie lo que tiene que hacer, no se puede obligar a nadie”, afirmó el actor.

Según la Organización de las Naciones Unidas, al menos 200 mil personas han muerto por los efectos de la guerra y el hambre en Darfur.

George Clooney expresó su esperanza de que China use su influencia internacional para poner fin a la sangrienta guerra civil que vive Darfur.

Comentarios

Comentarios