Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Gael García Bernal protagonizará “Pedro Páramo”

Pedro PáramoEl actor mexicano protagonizará la película “Pedro Páramo”, adaptación de la novela de Juan Rulfo, que empezará a rodarse en septiembre próximo en México y España con un presupuesto de 7.5 millones de dólares.

De acuerdo con la casa productora Canana Films (fundada por Diego Luna y el propio Gael) García Bernal firmó hace unos días el contrato para protagonizar dicho filme.

“Pedro Páramo” es considerada obra cumbre del escritor mexicano Juan Rulfo y una de las más afamadas en la literatura moderna Latinoamericana.

La película será coproducida con la española Sogecine y dirigida por el escritor y guionista español Mateo Gil.

El director comenzará a rodar en México a finales de septiembre en el estado de Jalisco, en el oeste de México, del cual era oriundo Rulfo (1917-1986), luego en la Ciudad de México y continuará en España.

“Pedro Páramo” fue publicada en 1955 y ha sido traducida a numerosos idiomas, entre ellos al alemán, sueco, inglés, francés, italiano, polaco, noruego y finlandés.

El libro narra la historia del hijo de “Pedro Páramo”, quien viaja a Comala para encontrarse con su padre, sólo para verse atrapado en un mundo sin vida.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. que bueno. a mi me gustó toda la intriga de la narración. que bueno qe salga en pelicula yo me leí el libro 3 veces

  2. pppp

    el libro es muy bueno para leer, pero como película va a ser increíblemente aburrida, seguro y se gana el premio frambuesa, jajaja