Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Abril, 2017

Scroll to top

Top

El cine mexicano continúa abriéndose camino

duo   

   A pesar de que el ámbito cinematográfico es cada vez más competitivo, el cine mexicano continúa con su lucha por poner en alto el nombre de nuestro país. Este esfuerzo es cada vez más notorio gracias a actores como Gael García y Diego Luna, quienes junto con el productor mexicano Pablo Cruz fundaron Canana Films en México en el 2005.  

Y en esta ocasión su filme titulado “Cochochi” ha sido seleccionado para participar en la Muestra Internacional de Cine de Venecia.  

“Cochochi” del realizador mexicano Israel Cárdenas y su esposa la directora dominicana Laura Amelia Guzmán, fue seleccionada para participar en la sección “Orizzonti” de esta Muestra que se realizará del 29 de agosto al 8 de septiembre. 

La película narra la historia de dos hermanos rarámuris (indígenas del norte de México también llamados tarahumaras) Evaristo y Tony, quienes buscan el caballo de su abuelo, el cual perdieron irresponsablemente. 

“Cochochi”, co-producción entre México, Inglaterra y Canadá, es la ópera prima de Cárdenas y de su esposa, quienes en esta cinta comparten los créditos de directores, guionistas y fotógrafos. 

Comentarios

Comentarios