Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Alfonso Cuarón quiere regresar con Harry Potter

Alfonso Cuarón coquetea con Harry PotterAlfonso Cuarón busca con el apoyo de Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu, una película más personal que se centrará en lo que ocurre en México.

“Hace un buen rato que dejé de leer material de ofrecimiento. Ahora estoy mucho más centrado en lo que quiero hacer, por lo que estoy escribiendo algo que filmaré en México.

Es muy posible que refleje lo que ocurre actualmente en México, aunque no quiero desvelar mucho porque han pasado ya dos encarnaciones de la misma historia. Empezó siendo una historia que detonó otra historia y ahora está a punto de detonar otra más.

Estoy entusiasmado porque es una película que producirían Alejandro y Guillermo. Esta clase de cosas es, además, siempre una buena excusa para hablar los unos con los otros.

No puedo dar pasos muy grandes sin tener el rebote de las ideas de mis amigos y colaboradores Guillermo y Alejandro, porque en realidad son eso, colaboradores”.

Alfonso Cuarón quiere ahora dedicarse a un cine más propio, en el que él sea imprescindible, aunque no descarta la idea de acudir a la llamada de la escritora británica JK Rowling si ésta le propusiera volver a llevar al cine su gallina de los huevos de oro, las aventuras del archiconocido mago Harry Potter.

“Nunca hice Harry Potter por la idea de ser un éxito de taquilla. Fue una cosa tan bella…”, afirmó el director de Grandes Esperanzas.

“La obra está envuelta de una energía benéfica. Yo tuve la oportunidad de estar flotando en esa energía dos años y estaré muy tentado si de pronto hay un ofrecimiento”.

Cuarón entiende la expectación que ha creado la última novela de la saga del niño mago, “Harry Potter and the deadly hollows”, porque él mismo, fiel seguidor, apuró la pasada noche la lectura de la novela anterior para comenzar hoy la recién publicada.

Comentarios

Comentarios