Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Prepara Carlos Bolado nuevo filme

Carlos Bolado, uno de los mejores editores de cine que tiene México, además de ser excepcional cineasta. “Bajo California” es ya un clásico del cine mexicanoA la par del trabajo que realiza en el documental La línea imaginaria, el director mexicano Carlos Bolado prepara un nuevo rodaje en coproducción México-Estados Unidos. Si bien podría participar Jaime Camil, aseguró que no tiene a ningún actor confirmado.

El director del documental nominado al Oscar Promises, destacó que ya tienen el dinero para invertir en este largometraje, del cual no quiso revelar el nombre; sin embargo, adelantó que la trama se situará en los 80s.

“A mí me divierte esa época. Es algo que siempre me ha interesado, cuando me propusieron el guión estaba situado en la actualidad, pero creo que no encajaba, así que se cambió”.

El cineasta cree que la historia funcionará mejor en los 80, “tiene más sentido y es un suceso que pudo hacer pasado en el México de hace más de dos décadas”, afirmó el cineasta.

Recalcó que aún no ha realizado audiciones para seleccionar al elenco, por lo que no sabe si Jaime Camil podría participar en la película como se ha especulado. Respecto a la historia, comentó que se trata de unos estadunidenses que vienen en México en esa época y la visión que tienen del país.

“No es una película de encargo, creo que estoy en una época donde no puedo hacer este tipo de trabajos, tengo que ver el guión apasionarme y sentirme orgulloso de lo que realizo”, expresó.

El director de filmes como Bajo California: El límite del tiempo y Solo Dios sabe comentó que el rodaje de esta película será en febrero y tendrá locaciones en la Ciudad de México.

“Promises”, documental que le valio a Carlos Bolado estar nominado al Oscar.

Por otra parte, el cineasta mexicano, quien participa en el X Festival Expresión en Corto, explicó que ahora busca un inversionista para la realización de la película “Peregrina”, a la cual le ha hecho algunas modificaciones en su historia, pues no se encontraba a gusto con el guión.

“Había que darle la vuelta al guión, para mí una de las cosas más importantes es la información”, aseguró. Detalló que es una película de los años 20, histórica, por eso “tuve que ver algunos documentales para saber más de la época, además será filmada en Yucatán”.

Bolado agregó que continúa con su trabajo en el documental “La línea imaginaria” (Imaginary Line), en el que aborda la relación que existe entre México y Estados Unidos.

“Lo que más me llama la atención de esta película es contar una parte de la historia de México que nadie ha hecho y una visión de la relación México-Estados Unidos que no se ha enfocado y de la cual debemos hablar”, añadió.

Carlos Bolado concluyó que ese es un problema contemporáneo al que hay que darle una visión anterior.

“El problema que tenemos es que desconocemos nuestra historia. Puedes hablar de temas contemporáneos remontándote al pasado y viendo hacia el futuro”.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. valeria

    hola pues quisiera saber el correo
    de carlos bolado por que una amiga necesita aser un reportaje sobre un director en veracruz buenogracias

    adios

  2. Un cordial saludo,
    Hace mucho tiempo aqui en alemania-München festival de cine,tube la oportunidad de mirar la pelicula bajo california y al terminar como regalo he hablado con el director Carlos Bolado y nunca he olvidado a tan maravillosa persona! fue tan amable al escuchar mi opinion y responder mis preguntas sin ser periodista solo parte de el publico.
    UN FUERTE ABRAZO Y DIOS LO VENDIGA!

  3. HUEMAN MANRIQUEZ

    quiero saber el correo de carlos bolado, lo conocí hace muchos años y quisiera felicitarlo.