Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Luis Mandoki sigue creyendo en “El Fraude”

Luis Mandoki dejó de lado su carrera en Hollywood por apoyar incondicionalmente a López Obrador. El punto fina a esta aventura lo dará con el estreno de un documental donde supuestamente da testimonios del “fraude” cometido en contra del ex candidato presidencial. Foto: Paulo Vidales / Imagen LatenteAunque en el último par de años Luis Mandoki se ha dedicado prácticamente a filmar documentales acerca de cuestiones políticas, el director no se ha olvidado de la fantasía del cine, muestra de ello es la cinta infantil “El Niño Con Alas”, la cual rodará en Irlanda.

“Es una historia sobre un pueblito que se quedó perdido en el tiempo, donde hay un niño al que le crecen alas; eso provoca reacciones, desde miedo hasta admiración.

Pero, básicamente, la metáfora es sobre que todos los pequeños y seres humanos tienen algo especial, y que muchas veces no nos atrevemos a ser quienes somos porque es romper con el estatus quo”, comentó el realizador, quien es uno de los miles de asistentes a la fiesta de los diez años del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto que se lleva a cabo en Guanajuato..

Después de dos años de trabajo, apenas la semana pasada quedó listo el texto que lo dejó conforme con la historia, y es que para el cineasta filmar sin un guión casi perfecto, aseguró, no tiene caso.

“El Niño…” comenzará a rodarse el próximo año, y aunque la idea es que se realice en Irlanda, si el proyecto arranca durante el invierno, se realizará en Australia o Nueva Zelanda.

Hasta ahora, Mandoki no tiene definido el elenco que participará en la cinta, pero es un hecho, comentó, que incluirá a un niño irlandés, y que el filme será hablado en inglés.

“Voces Inocentes” fue la última película que filmó Mandoki, antes de dejar temporalmente su carrera cinematográfica y apostar por la campaña presidencial de AMLO

Luego de dos años en los que estuvo dedicado en la política pues incursionó en el documental propagandístico ¿Quién es el Señor López?, el cual se centraba en el que fuera candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, Mandoki, fiel creyente de que hubo trampa en las elecciones presidenciales del 2006, se encuentra en espera de que en noviembre o diciembre se estrene el largometraje que realizó acerca de lo ocurrido.

“El filme es sobre el fraude, sobre quiénes lo hicieron y por qué. Cada quien va a poder formarse su opinión; tengo muchas cosas filmadas que no se han visto, y de las que no se han hablado.

Los medios no han tocado el tema, para ellos la elección fue perfecta, limpia. Este es un documental muy informativo, porque mientras en México no haya democracia, el País no va a avanzar”, aseguró el cineasta.

Fotografías de Expresión en Corto Cortesía de Paulo Vidales / Imagen Latente

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. ALEJANDRA

    Siempre he admirado a Luis Mandoki, tuve el gusto de verlo en alguna ocasión y me parece un ser humano excepcional, al igual que él y que millones de mexicanos, yo creo que hubo fraude electoral, y que lo peor es que México no va a avanzar si se continúan realizando fraude tras fraude.

    Deseo sinceramente, que todos los seres que apoyaron el fraude del 2006, recapaciten y piensen que aunque sigan aumentando su capital económico, verán al final de sus días con tristeza el acto fatal que han hecho en contra de México.

  2. Que bueno que se haga este tipo de documentales para informar a la gente, sobre lo ocurrido en las elecciones del 2006, dónde el PAN logró la presidencia mediante el fraude.

    Felicitó a Luis Mandoki por no dejarse intimidar por los poderosos y corruptos como el gobierno federal, televisa y tvazteca.

  3. Guillermo Rivera

    Lo que es increíble, es que exista quien defienda el triunfo del PAN, y que crea que las elecciones fueron limpias.
    Espero que con este material, se demuestre el fraude elucubrado en el 2006.

    Bien Mondoki, muy bie.

  4. Hola! yo ya vi la pelicula y esta muy buena, salen muchos videos que no salieron en tele, que asquerosa es la politica aqui en mexico, chale!

  5. wero

    Hola, desafortunadamente hay gente muy cerrada en el tema de las elecciones, para los que simpatizan con Lopez Obrador, saben que hubo Fraude, y para los que no, saben que hubo y sigue habiendo muchas anomalias, pero al parecer nunca las van a aceptar. Yo creo que la única forma de que lo aceptarían sería que el propio Calderon lo dijera, cosa que es imposible.

    En fin, algunas veces hay que saber que clase de personas hacen estos documentales, Mandoki es un gran cineasta (Ha hecho grandes peliculas en Holliwood e incluso alguna vez tuvo una nominación al oscar, con alguna de sus peliculas; otras han ganado otros premios internacionales como la de “Voces Inocentes”).

    Por las opiniones que Mandoki ha dado y por lo que ha mostrado en sus videos, yo creo que lo ha hecho con toda honestidad, él refleja una gran preocupación por México, porque para los que saben un poco de cine, esto que hizo es prácticamente trabajar por mostrar una verdad y no por ganar dinero, ya que con la poca propaganda que hubo y el escaso apoyo económico para la pelicula, es imposible que lo piense como un negocio, lo cual habla de alguien con convicción y compromiso.

    En este documental se ofrecio la participación (entrevistas acerca del tema)de Salinas de Gortari, Calderon, Ugalde etc. pero como era de esperarse ellos no quisieron opinar, cuando hay mucha gente que nos hubiera gustado que aclaran muchas cosas si es que era cierto lo de el supuesto trunfo de Calderon.

    En fin, Mandoki siempre ha dado la cara, desafortunadamente este gran documental se ha hecho como todo lo que ocurre en México en contra del gobierno, es decir, con un monton de sensura y con la participación de gente cerrada que no quiere que la demás gente tenga una opinión propia y por consiguiente hacen comentarios en contra del documental, tratando de que su opinión sea la de todos los mexicanos.

    Yo invito a toda la ciudadania a que vaya a ver esta película, y que lo haga sin especulaciones, que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones de lo que les deja, es mucho mejor ver este tipo de temas en una película, a ver cosas la televisión mexicana cuyo objetivo solo es mantener ignorante a la gente.

  6. MMario Hernández

    Realmente me sorprendí cuando me enteré que Mandoki había tenido los pantalones para lanzar un documental de este tipo en un Mexico de represión, pero a la vez me alegré mucho porque solo de esa manera “con valentia ” es como podemos sacar a delante a nuestro querido y amado país, MO MAS ATOLE CON EL DEDO POR PARTE DE UNOS CUANTOS . VIVAN TODOS LOS REALMENTE MEXICANOS CREAN O NO EN TAL O CUAL POLÍTICO VIVA NUESTRA DIGNIDAD.
    MUCHAS FELICIDADESS LUIS POR INFORMARNOS LO QUE OTROS NOS ESCONDEN.

  7. hector_prog

    EXELENTE DOCUMENTAL EN VERDAD ESTOY MUY ORGULLOSO DE ESTE DIRECTOR CINEASTA! OJALA QUE SIGA TOCANDO ESTA CLASE DE TEMAS QUE HOY EN DIA PARESE CASI IMPOSIBLE ESCUCHAR EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION !!