Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 30 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Damián Alcázar seducido por la magia de Narnia

The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Antes subestimaba el tipo de películas de aventura y fantasía, dirigidas principalmente a los niños, pero ahora Damián Alcázar está feliz de formar parte de la cinta The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, que actualmente se filma en Polonia.

El mexicano dice que cada día le ha tocado aprender algo nuevo y que se ha sorprendido mucho con la forma de hacer esta clase de filmes.

“Yo menospreciaba este tipo de cine, pero en este momento estoy encantado de haber venido a trabajar en Narnia; la verdad este tipo de películas son muy complejas, y uno como actor debe aprender un montón de cosas sobre la filmación: el ‘blue screen’, las cuatro cámaras que normalmente toman la acción y la compleja organización de todos los departamentos.

Muchas veces hay más de 150 personas en las escenas… hay maquillistas, vestuaristas, técnicos de efectos especiales, de efectos digitales, actores, extras, caballos, dobles, además del director de fotografía, el director de la película, los asistentes y, claro, la maquinaria técnica, ingenieros de construcción…”, explica Damián.

El actor originario de Michoacán agrega que ha sido una escena en particular la que más lo ha impactado.

Damián Alcázar

“Recuerdo haber visto cuatro grúas, de unos 30 metros de altura, de donde pendía una cámara sobre una compleja red de cables de acero, y todo eso para que tú filmes tu escena, y la hagas lo mejor posible.

Muchas veces hay más de siete tomas de cada escena, con más de cuatro diferentes emplazamientos… a la gran mayoría de los actores nos encantaría tener una experiencia como ésta”.

The Chronicles of Narnia: Prince Caspian está basada en el cuarto libro de la saga de C.S. Lewis, y en esta historia, los hermanos Pevensie regresarán a la tierra de Narnia, y ahí se reunirán nuevamente con algunas criaturas fantásticas para luchar contra un villano, quien intenta impedir que el Príncipe reine en sus tierras.

En el filme, Damián interpreta a Lord Sopespian, uno de los dos líderes de las tropas de Telmarine, las cuales son dirigidas por el Rey Miraz.

Damián Alcázar, en la pasada entrega de los Arieles recibiendo la estatuilla por su actuación en “Crónicas”

“Mi personaje es un ser humano que se opone al tirano en turno, pero que cae fácilmente en la tentación de detentar el poder, como cualquier ambicioso”.

El ingreso del actor al elenco de la cinta, protagonizada por Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes y Anna Popplewell, se dio luego de que el director del filme, Andrew Adamson, lo viera en la película Crónicas.

“Andrew es un tipo divertido y apasionado de su trabajo, son jornadas de hasta 12 horas, y siempre lo ves intentando lo mejor; es muy apoyador y sus comentarios siempre son de gran ayuda para todos.

Es un hombre sensible e imaginativo, no es nada pretencioso, es una persona muy sencilla así que yo la he pasado muy bien haciendo mi trabajo… con mucha libertad para proponer a mi personaje, me he sentido bien dirigido”.

Luego de haber filmado en República Checa, Praga y en un bosque en Eslovenia, a Damián todavía le queda un mes de estadía en Europa, viaje al que lo acompañan su hijo, Emiliano, y Claudia, su pareja.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. ANAYELI ALCAZAR POLANCO

    que extraño DAMIAN ALCAZAR (como mi apellido) eres un orgullo lo que haces, acabo de terminar la escuela de fotografia y para mi seria extraordinario poder fotografiar una pelicula como esta es genial

  2. bruno

    Pues qué les puedo decir del actorzazo Damián, primero qué nada, les presumo a todos los qué leen esta pagina qué soy también nativo de donde él es.
    Bueno pues qué todo esfuerzo se es recompensado y ahí esta el ejemplo de este actor el señor Damián y su trabajo lo vale.
    Porque sepan qué el trabajo de actor no es nada fácil yo ami corta edad apenas estoy incursionado en esto y se los aseguro que no es nada fácil.
    Y esto me da más ánimos de seguir adelante, y que el esfuerzo es recompensado y reafirmo estoy orgulloso y mas por…
    Felicidades Damián por los éxitos pasados, estos y los que vendrán¡¡¡¡

  3. CAROLINA - LA COLOMBIANITA

    DAMIAN ALCAZAR, yo ni sabia que estaba en el reparto de esta nueva version de NARNIA pero detalle muy bien al LORD SOPESPIAN desde que aparecio en la cinta hoy que vi la pelicula por que de inmediato lo relacione con el protagonista de la pelicula colombiana “SATANAS” y claro cai en cuenta que era DAMIAN ALCAZAR un actorazo a mi parecer y aunque fue corta su aparicion en NARNIA pienso que lo hizo exelente y que es un actor de talla exclusiva, ademas que me encanto su personaje de ELISEO en SATANAS… me impactan mucho su actuacion en las peliculas y como se mete en el personaje que interpreta. EXITOS !

  4. Hola que tal mi nombre es
    Johanna es un placer para el que lo esta leyendo pero no se si es cierto pero mi familia dice que somos muy poco los que tiene este apellido y los que lo tienen son familia no se pero [ara mi seria un gran honor saver que eres alomejr un primo o un tio lejano pero estoy muy pero muy orgullosa de mi

  5. Solo quiero informarle a Damian que Moisés -Moieva, el poeta de los rollos de la paz, el de las mariposas en Coyoacan, el maestro, amigo, compañero, critico, poeta, profeta, cronopio, anarquista, beatnik, vago, sabio, todologo. Murió. Mi correo electronico es moievazen@gmail.com

  6. anayeli alcazar

    ok j. alcazar, vi tu comentario, a mi tambien me gustaria saber que onda con nuestros apellidos asi que te dejo mi correo para que me agregues y platicamos sale??? anayeli_oc@hotmail.com

  7. JIQUILPAN

    Hola:
    millones de aplausos y besos para usted kerido dami desde jiquilpan y la ciudad de mèxico,se le kiere y mucho…fam.magallòn

  8. anonima

    http://m-alcazar.blogspot.com/ miren aqui a otro famoso alcazar somos famosos los alcazar

  9. ma teresa

    hola damian solo quiero que sepas q te admiro como no tienes idea Y QUE AL VERTE ME ROBAS SIEMPRE UN SUSPIRO ERES MI AMOR PLAToNICO, y el lunes q te vi caminando nos topamos de frente solo q ibas platicando en una llamada de tu celular y tienes una sonrisa increible solo q me dio pena acercarme a ti para tomarnos una foto por q t iba a interrumpir T DESEO MAS EXITOS

  10. FHANNY

    GRACIAS POR EXISTIR… SIMPLEMENTE UN GRAN ACTOR… TE ADMIRO, TE RESPETO Y PUES… QUE DECIRTE QUE NO TODOS Y TODAS TE DIGAN, SOLO ME ENCANTAS Y UN DELEITE VERTE ACTUAR, HAY TALENTO MEXICANO Y BIEN….BENDICIONES SIEMPRE…