Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Jonás Cuarón participará en Venecia

vuarnet

Jonás CuarónJonás Cuarón, hijo de Alfonso, presentará su ópera prima, Año uña, en la 22 Semana Internacional de la Crítica (SIC), a realizarse en el marco de la próxima edición del Festival Internacional de Venecia.

Independiente del certamen, pero apoyada por este, y con la organización del Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos, el Ministerio de Cultura y la región de Veneto, SIC tiene el objetivo de descubrir a los nuevos talentos del cine mundial, que en este año destacará “la coralidad y la intención de responder a las muchas inquietudes de la vida moderna”, según precisó Francesco Di Pace, su delegado general.

Dentro de los elegidos se cuenta “Año uña”, primera película realizada por Jonás Cuarón -de 26 años, que narra la historia de un adolescente mexicano que se deslumbra con una turista estadounidense.

Su proyección tendrá lugar en la clausura de la sección, que dedicará un homenaje al recientemente fallecido Sembène Ousmane, realizador considerado el padre del cine africano.

El resto de la selección incluye un filme como director del actor Jalil Lespert, 24 mesures, y The Nines, realizada por John August, habitual guionista de Tim Burton.

Los siete largos a concurso del evento, a desarrollarse del 30 de agosto al 8 de septiembre, aspirarán al premio de mejor film y el León del Futuro.