Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Harán documental sobre la tragedia de Pasta de Conchos

Familiares de las víctimas de la mina, escuchando un reporte de las autoridadesLa desgracia ocurrida en la mina de carbón en Pasta de Conchos, Coahuila, el 19 de febrero de 2006, será la temática que abordará el nuevo documental Voces del subterráneo, que producirá Kenya Márquez y será dirigido por el director rumano Boris Goldenblanc.

Márquez dijo que en este trabajo fílmico quedará registrada la tragedia que vivieron los 65 mineros y sus familias, tras el derrumbe en la mina ubicada en el estado de Coahuila.

“Estamos trabajando en el documental para llevarlo a la pantalla grande y mostrar la tragedia que vivieron aquellos hombres y el dolor de sus familias por no haber podido recuperar los cuerpos”, comentó Márquez, quien agregó que en seis meses estará listo el filme.

La realizadora y productora destacó que en unos seis meses estará listo este documental, el cual desea presentar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2008.

Kenya Márquez presentando su corto Señas particulares en Expresión en Corto. Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente

Kenya Márquez asistió a la apertura del X Festival Internacional de Cine Expresión en Corto en su fase de San Miguel de Allende para presentar su corto Señas particulares, el cual espera muy pronto convertir en largometraje, pues este corto solo es una pequeña introducción de 10 minutos de la historia.

Señas particulares tiene como protagonistas a Damián Alcázar, Ana Ofelia Murguía y Eduardo España.

Sobre la temática del cortometraje, la cineasta puntualizó que tratará sobre una mujer (Ana Ofelia Murguía), quien busca a su hijo desaparecido (Eduardo España) y un hombre (Damián Alcázar), quien busca al amor de su vida.

“El filme toma como punto de partida la última noche en que lo vio y todo el dolor que tiene, así como las situaciones que atraviesa para encontrarlo, incluso una visitar al Forense, tratando de reconocer el cuerpo de su hijo”, añadio Márquez.

Fotografías, Cortesía de Paulo Vidales / Imagen Latente

Comentarios

Comentarios