Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

Preparan “La vida en corto”, largometraje integrado por cortos mexicanos

Cortometraje MexicanoPara poder disfrutar de cortometrajes mexicanos ya no será necesario viajar a festivales o en el mejor de los casos, esperar a que sean proyectados antes de alguna película, ya que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) realizará un largometraje conformado por varios filmes breves, titulado La Vida en Corto.

“Lo que queremos es sacar un largometraje con cortos que son de la producción del Imcine, y que no se han podido dar a conocer como nosotros quisiéramos. La idea es que sean los nuevos, los que se están terminando ahorita, aquellos que todavía no han salido en una colección.

No tienen una línea temática como París te Amo (que tiene como hilo conductor la Ciudad Luz); lo que los une es que son una producción nueva que queremos dar a conocer”, dijo Marina Stavenhagen, directora del IMCINE.

Por el momento todavía no se determina cuántos y cuáles cortos conformarán la cinta, pero la funcionaria calculó que el material tendrá una duración aproximada de una hora y media, y que será exhibido en septiembre u octubre.

Marina Stavenhagen, directora del IMCINE

Aunque Stavenhagen sabe que “París…” fue bien recibida porque los trabajos eran de realizadores reconocidos, como Alfonso Cuarón y los hermanos Coen, y porque se presentó en el Festival de Cannes, espera que a la cinta La Vida en Corto le vaya bien en el País.

“Quiero pensar que hay un interés por el corto mexicano; este es un ensayo para ver cómo nos va, porque si bien hemos tratado de sacar cortometrajes ligados a títulos comerciales (que se proyectan en los cines), las condiciones de la exhibición de los tiempos y los arreglos comerciales han impedido que el corto sea bien aceptado por el público.

Es difícil llegar al cine, ver 15 minutos de anuncios, otros 10 de tráileres, más otros 10 de un corto. La gente quiere ver la película”, indicó la directora.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. lENO iii

    ME PARECE PERFECTO, DE LA UNICA MANERA KE TENGO ACCESO AL ALGUN CORTOMETRAJE ES ATRAVEZ DE ABRELATAS Y ALGUN PROGRAMA ESPECIAL KE ENCUENTRE POR EL CABLE O ALGUNO KE ME RECOMIENDEN POR EL LLUTUBY Y ME PARECE GRANDIOSO KE SE HAGAN ESTE TIPO DE COLLAGES CINEASTICOS, AUNQUE HABER SI SE LE DA BUENA PROMOCION PARA KE LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DE MEXICO, ES EPERO KE LLEGUE A MI PUEBLO. ESPERO QUE PUBLIQUE FECHAS O ALGUNA PAGINA DE CONSULTA.