Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Spielberg, el verdadero impulsor de Transformers

TransformersSteven Spielberg, quien aparece en los créditos como productor ejecutivo, dice que Transformers es un sueño hecho realidad porque, según explica, desde que se comenzaron a comercializar los muñecos concibió la idea de darles vida en una película de verano.

“Y aquí está la película”, expresa. “Debo confesar que soy uno de los fans de Transformers desde que salieron, y no tanto por comprarlos para mis hijos, pues compraba los cómics y muñecos para mí.

“Siempre pensé que sería bueno hacer una película, algo a lo grande con la línea de juguetes de Hasbro. Ahora esos juguetes se transformaron en una gran película de verano”, agrega un satisfecho Spielberg.

Los Transformers provienen del sello japonés Takara, fabricante de los juguetes que, en 1984, cobraron vida en la serie de televisión.

La trama de la cinta está centrada en el ascenso de los malvados Decepticons, que están a punto de obtener el poder máximo, pero cuyo último eslabón cae en manos de un humano, el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf), quien adquiere un automóvil que resulta ser más que eso.

Transformers

Sin embargo, Sam está ocupado con su escuela, los amigos, los autos y las chicas, sin percatarse que será responsable de brindar la última oportunidad de supervivencia a la humanidad.

Así, junto a su amiga Mikaela (Megan Fox), se ve envuelto en la cruenta lucha entre los Autobots y los Decepticons.

Al igual que Spielberg, otros productores tenían la misma idea de llevar a los Transformers al cine, como el antiguo ejecutivo de estudio Lorenzo DiBonaventura, así como el jefe de operaciones de Hasbro, Brian Goldner, entre otros.

Steven Spielberg

Cuando todo estuvo dicho y hecho, la fuerza creativa detrás de la cinta conformó una especie de equipo de ensueño de la producción hollywoodense.

Fue así como unieron sus talentos Spielberg, DiBonaventura (Shooter), Tom DeSanto (de las series de X-Men), Don Murphy (Asesinos por Naturaleza) y Ian Bryce (Rescatando al Soldado Ryan).

Dirigida por Michael Bay a partir de un guión del mexicano Roberto Orci y Alex Kurtzman junto a John Rogers, “Transformers” pretende revivir una franquicia con una base muy numerosa de seguidores, muchos de ellos con lazos de mucho tiempo con los personajes.

Transformers

Para cumplir con esa meta y al mismo tiempo dejar satisfechos a los aficionados de estos robots, Spielberg y su equipo decidieron buscar un director con la suficiente habilidad y experiencia para asumir el desafío de combinar una historia fantástica, efectos especiales y mucha acción.

“Pensé en Michael (Bay) porque lo considero perfecto para Transformers. Tiene el toque necesario y una visión muy clara de cómo podría ser esta película”, dice Spielberg.

“Así que le dimos toda la libertad para infundir vida a los humanos, a los Autobots y a los Decepticons, aunque les tengo que decir algo: en un principio, rechazó el proyecto, pero cuando se enteró de cuan interesado estaba yo en esto, fue cuando accedió”, explica Spielberg.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. marcos

    lo sabia que transformers era de spielberg tiene su estilo jajajaja
    por eso es el mejor director de hollywood.