Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Será González Iñárritu juez en Venecia

Alejandro González IñárrituEl sobrevalorado Alejandro González Iñárritu regresará a la Mostra de Venecia, pero esta vez sin ninguna película bajo el brazo, sino que estará presente en calidad de juez de la 64 edición, dentro del comité que será presidido por el chino Zhang Yimou.

El prestigiado festival, uno de los tres más importantes del mundo junto al de Cannes y Berlín, se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 8 septiembre.

Junto a Yimou y González Iñárritu, compartirán la responsabilidad otros importantes directores de cine: la neozelandesa Jane Campion, el holandés Paul Verhoeven, la francesa Catherine Breillat, el italiano Emanuele Crialese y el turco Ferzan Ozpetek, todos ellos respaldados por su reconocida filmografía que les ha permitido competir por premios incluso en la misma Mostra.

El director mexicano de Amores Perros y Babel, es un invitado frecuente de la Mostra, pues anteriormente participó con la película colectiva 11″09’01 , sobre los atentados del 11 de septiembre y en 2003 con 21 Gramos, con la que ganó la copa Volpi al mejor actor para Sean Penn.

Los premios que el jurado de esta edición otorgará son el León de Oro para la mejor película, el León de Plata para la Mejor Dirección, el Premio Especial del Jurado y dos copas Volpi para las mejores interpretaciones masculina y femenina.

También decidirán a quién entregar el premio Marcello Mastroiani, a un joven actor o actriz emergente, la Osella a la mejor contribución técnica y la Osella a la mejor escenografía.

Alejandro González Iñárritu

Iñárritu recientemente estuvo en el ojo del huracán por sus candentes declaraciones al decir que consideraba al presidente de Estados Unidos como un auténtico “fascista” que manipula a los medios de comunicación

“Estados Unidos es un país gobernado por un fascista. La manera en la que la Administración Bush controla y manipula a las personas y a los medios de comunicación es algo tan sofisticado como de locos”, declaró Iñárritu quien no obstante se considera fascinado por ese país, donde “existen muchas contradicciones”.

En su opinión, Estados Unidos no es un país monocorde como pueda parecer desde fuera, sino que “la mitad de sus residentes está subyugada por lo que hace su presidente, coloca la bandera americana en su jardín con la frase “larga vida a Bush”, mientras la otra mitad lo odia por lo que se está haciendo fuera de las fronteras, y escribe eslóganes contra el Gobierno”.

González Iñárritu efectuó esas declaraciones en el marco del festival de Cine Globalfest que se celebra en la isla italiana de Ischia.

Comentarios

Comentarios