Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 27 Marzo, 2017

Scroll to top

Top

All the invisible children – Los niños de nadie

All the invisible children, poster

Los proyectos colectivos que aglutinan a varios directores de renombre para reivindicar ciertos temas sociales con el patrocinio de una ONG están de moda.

Tras otras experiencias similares como “En el mundo a cada rato” o “Invisibles”, en esta ocasión, cineastas tan curtidos en estos derroteros como Emir Kusturica, Spike Lee, Katia Lund, Ridley Scott y John Woo (estos dos últimos no tienen mucho que ver aquí, jeje), entre otros, se han unido en All the invisible children para retratar las historias de lucha y adversidad de siete niños anónimos alrededor del mundo.

Sus protagonistas son niños marginados y explotados de Brasil, Estados Unidos, África, Serbia-Montenegro, Inglaterra, Italia y China.

Son historias de niños en siete países diferentes y su principal objetivo es llamar la atención de los gobiernos, de la sociedad civil y de cada ciudadano respecto a los millones de niños excluídos e invisibles en todos los continentes: niños que trabajan desde temprana edad; aquellos afectados por el VIH/Sida; que viven sin sus familias o que son discriminados por factores raciales y étnicos.

 

All the invisible children

De acuerdo a UNICEF, acciones simples y efectivas de los gobiernos y las sociedades podrían generar que en el mundo 300 millones de niños tuvieran derecho al acceso a agua limpia y 115 millones de niños actualmente excluidos del derecho a educación estuviesen en una escuela. Metas como esas son parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que 191 países se comprometieron a cumplir antes del año 2015.

El corto “Tanza”, dirigido por Mehdi Charef y ambientado en Burkina Faso, narra la historia de niños guerrilleros, obligados a convertirse en insensibles máquinas de muerte. No hay emoción en sus rostros, ni con la muerte de otro niño enemigo, ni con el hallazgo del viejo juguete.

El episodio brasileño, dirigido por Kátia Lund (codirigió con Fernando Meirelles “Ciudad de Dios”) es una exploración luminosa, ágil y optimista de los niños de la calle en Sao Paulo: dos hermanitos dedicados a reunir papel y chatarra para sobrevivir.

En la genial “Blue Gipsy”, se encuentra toda la desbordada imaginería de Emir Kusturica. Aquí, los sueños de un niño por convertirse en peluquero se frustran cada vez que su padre lo saca del reformatorio para obligarlo a delinquir, en una historia cuyo tono de denuncia va a la par con un humor delicioso.

All the invisible children

Spike Lee nos remite en “Jesus Children of America”, a sus elocuentes infiernos domésticos de drogas y racismo. Una adolescente con padres adictos descubre que es seropositiva, en una historia triste y melancólica con un final esperanzador.

Ridley Scott y su hija Jordan, tienen en “Jonathan” un apático e irregular segmento sobre los niños víctimas de la guerra.

All the invisible children

Mientras que Stefano Veneruso en la historia dedicada a “Ciro” aborda la crónica de un aspirante a ladrón en Nápoles: el niño que ha dejado de serlo para sumarse a la delincuencia.

Finalmente, “Song Song and Little Cat”, es una fábula de vidas paralelas, a cargo de John Woo: una niña rica rodeada de muñecas y sin la atención de los padres, y una niña abandonada que es recogida por un anciano recolector de basura no deja atrás sus sueños infantiles, ni siquiera cuando estos se destruyen. Infancia es destino.

Esta película cuenta con el apoyo de la actriz Maria Grazia Cucinota, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentación y desde luego, es una inmejorable opción para quienes buscan cosas frescas y diferentes a los estrenos veraniegos.

Trailer de “All the invisible children”

Los niños de nadie
(All the invisible children, Francia-Italia 2005)
Dirección: Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Katia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso y John Woo
Guión: Katia Lund, Eduardo Tripa, Stribor Kusturica, Diego De Silva, Stefano Veneruso, Cinqué Lee, Joie Lee, Jordan Scott, Li Qiang y Mehdi Charef.
Fotografía: Glusica Milorad, Toca Seabra, Milorad Glusica, Vittorio Storaro, Cliff Charles, James Whitaker, Zeng Nianping y Philippe Brelot
Música: Antonio Pinto, Tejo Damasceno, Rica Amabis, Stribor Kusturica, Zoran Marijanović, Dejan Sparavalo, Nenad Janković, Maurizio Capone, Terence Blanchard, Ramin Djawadi, Lin Hai y Rokia Traore
Con: Vera Fernandes, Francisco Anawake de Freitas, Uroš Milovanović, Dragan Zurovac, Vladan Milojević, Daniele Vicorito, Emanuele Vicorito, Peppe Lanzetta, Hannah Hodson, Andre Royo, Coati Mundi, David Thewlis, Kelly MacDonald, Jack Thompson, Zhao Zicun, Qi Ruyi, Wang Bin, Adama Bila, Elysée Rouamba
Duración: 116 minutos

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. irish

    asi es…
    como todos los temas que merecen atencion… nos las arreglamos para que no salgan a discucion..
    la pelicula aunque con toke artistico es lo mas cercano a la realidad que los productores y directores se atreben a filmar///

  2. CARLOS ALFREDO TRIANA

    LOS NIÑOS DE NADIE RECUPERA PARA EL CINE LA PRIMERA MIRADA, EL DESCUBRIMIENTO DE LA VIDA CON EL IMPACTO DE UN PUÑETAZO, LA FUNCIONALIDAD PARA EL CINE DE SER CINE VERDAD Y LA POSIBILIDAD DE ENCUADRAR LA REALIDAD PARA COMPRENDERLA MÁS CABALMENTE. TODOS AL VER ESTOS DOCUDRAMAS DEBEMOS PREGUNTARNOS ¿DE QUIEN SON LOS NIÑOS ACTUALMENTE? Y RESPONDERNOS PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA TANTO PERSONAL COMO COLECTIVAMENTE.

  3. NATALIA BARRERA MOLINA

    ES UNA REALIDAD QUE SE VIVE ACTUALMENTE EN CASI TODOS LOS PAISES, ESTE NO ES EL UNICO DOCUMENTAL QUE SE HA EXPUESTO SOBRE ESTE ESTE TEMA. PERO SI UNO DE LOS MAS IMPACTANTES Y QUE RECORRE VARIAS HISTORIAS EN EL MUNDO.Y NOS MUESTRAN TANTOS DOCUMENTALES, TANTAS PELICULAS, NOVELAS QUE SON PARA QUE DESPERTEMOS Y NO SOLO NOS QUEDEMOS CON LA OPINION DE QUE ES UNA REALIDAD SI NO QUE HAY QUE HACER ALGO POR ESA REALIDAD QUE ESO NO PUDE SEGUIR ASI, DE QUE LOS NIÑOS SON NIÑOS Y SON DE ALGUIEN Y ESE ALGUIEN PODEMOS SER NOSOTROS.

  4. Andres Felipe Gutierrez B

    Los niños de nadie,nos muestra una realidad cruel y dramática, en la cual el rencor y el resentimiento son las principales fuentes de cada niño para hacer las cosas que hace, ya que vivimos en una sociedad en la cual no hay igualdad de derechos, donde el rico cada vez se hace mas rico con el sudor de los pobres, y los pobres, trabajadores no progresan por no pertenecer “a un estrato social alto” ¿que injusticia no?

  5. XIMENA CUBILLOS ROJAS

    La realidad de los niños en todo el mundo se aleja cada vez más de su condición pues dejan de vivir lo que deben vivir y empiezan a experimentar situaciones obligadas por su entorno. En estos documentales se ve claramente como niños de diferentes razas y lugares del mundo viven inclemencias en muchas ocasiones heredadas por sus padres que no entienden que son solamente eso niños inocentes que no escogieron donde nacer o con quien crecer y que para sus progenitores solo fueron un accidente y ahora representan simplemente una carga.

    XIMENA CUBILLOS
    CINE CONTINUO

  6. oscar salamanca

    Son historias de niños en siete países diferentes y su principal objetivo es llamar la atención de los gobiernos, de la sociedad civil y de cada ciudadano respecto a los millones de niños excluídos e invisibles en todos los continentes: niños que trabajan desde temprana edad; aquellos afectados por el VIH/Sida; que viven sin sus familias o que son discriminados por factores raciales y étnicos.

  7. leonardo sierra

    el diario vivir de los niños marginados por la sociedad, son niños que nacieron y crecieron en un ambiente devaluado por la sociedad, son historias del desarrollo humano de estos niños que buscan protección y que están desamparados en un mundo de desarrollo económico constante donde las oportunidades no son dadas para ellos, si no como un milagro para poder salir adelante y no hundirse en este mundo que los encierra.
    leonardo sierra
    cine continuo

  8. CESAR AUGUSTO ROJAS ROJAS---CINE CONTINUO

    El mensaje de los Ridley deberá interpretarse como: “solamente es posible acercarse al tema de la infancia conectando con el niño que todos llevamos dentro”. Las opiniones acerca de esta participación se hallan divididas, lo cierto es que Ridley se permite abrir el horizonte del juego y la imaginación. No es nada despreciable la idea de meter al adulto dentro de la piel del niño para poder entenderlo

  9. cesar ricardo vargas---cine continuo

    No hay pretexto aquí para la estetización de la miseria ni para refrendar una mirada vertical, de norte a sur, con golpes de pecho y mala conciencia. Lo que se despliega en pantalla es algo diferente: los cineastas proponen ficciones con niños y adolescentes arrancados por un tiempo de la invisibilidad social, que muestran sin concesiones una sensibilidad lastimada o el desafío de una conducta que sin proponérselo lo cuestiona todo.

  10. manuel santiago (cine continuo)

    Esta película a mi parecer golpeo de forma drástica la mente de los que tuvimos el gusto de verla, porque había que romper la burbuja en que vivimos, algunos nos lamentamos por que nos toca coger bus a diario, otros porque el apartamento no les gusta, pero realmente cuántas de estas carencias, realmente son importantes hacia nuestro bienestar, a lo que me refiero es que en este filme, se mostraron las situaciones más radicales que uno pueda imaginar, las que gracias a dios no nos toco, alguna ves escuche que cuando dios nos quita algo nos refuerza de alguna manera o nos remunera de otra forma, y tal ves la mejor manera de comprobarlo es con los discapacitados, pero para los no tan creyentes se podría decir, lo que no nos mata nos hace mas fuertes y aprendemos a aprovechar nuestras ventajas y fortalezas.
    La sociedad de unos años para acá se ha venido corrompiendo, ya no se llama sociedad a mi parecer, es un grupo de individuos a los cuales le importa sobrevivir, la ética, los valores, la familia, todo esto se ha venido perdiendo, solo por que los problemas los aislamos para colocar solo los nuestros, pero cuando ocurren casos como el del filme, el cual nos sacude y nos muestra en lo que nos estamos convirtiendo, hay nuestro interior se sacude y nuestros sentimientos salen a flote, yo no voy en contra del dicho que el rico cada vez es más rico, y el pobre es cada vez más pobre, simplemente porque es una lógica económica de un mercado que esta en crecimiento, lo que critico es que para pasar de un bando a otro, tengan que vender lo que piensan, lo que sienten y las acciones que saben que a lo único que conllevan es a ayudar.
    Al parecer las personas se han metido en la cabeza, que al llegar a crecer su economía, tienen que volverse indiferentes con los demás, y esto no es así.

  11. IVAN ANDRES VELANDIA ACEVEDO¨(cine continuo)

    esta pelicula me parecio algo aburrida pero deja muy buenas anecdotas segun los casos que se mostraron en este film y me deja muchos argumentos que me pueden legar a servir en mi vida.

  12. ANA MARIA TARAZONA PEREZ (CIN CONTINUO)

    Estos cortos me parecieron muy tristes todos, ver como los niños dejan de vivir todo lo que la infancia significa y tienen que enfrentarse al mundo cruel desde muy pequeños. Me pareció muy triste el corto de la niña con VIH y sus padres drogadictos. Fue algo triste, pero me gustó mucho, me parece que es excelente para sencibilizar corazones.

  13. Viviana Mendoza Cine Continuo

    Este proyecto fílmico tiene las dos caras de la monda: la esperanza y la desesperación, estas historias realmente nos llegan al alma y conmueven nuestros corazones, sugiriéndonos ser mejores personas a diario. Las angustias y obstáculos que se presentan en las vidas de los niños en siete historias tiene un trasfondo social importante y una problemática que tiene que erradicarse de raíz. Los directores supieron bien manejar los sentimientos y llevarnos al punto de la concientizacion. Las imágenes de historias reales nos transportan a la difícil realidad vivida.

  14. ROLANDO CAMPO (CINE CONTINUO)

    Este documental refleja un problema social muy grande y cotidiano: el maltrato a los ninos.Cada director nos mostro las dificiles condiciones de la ninez en varios puntos de el planeta,donde muchos de ellos tienen que hacer oficios de gente adulta,o ser explotados y golpeados,pero creo que el mayor aporte de estos pequenos films es como a traves de ellos, cada uno de nosotros nos damos cuenta de la vulnerabilidad y fragilidad de estos ninos, y de el papel que podemos desempenar en favor de ellos.

  15. Luis Jader Alvarez Garcia (Cine Continuo)

    Los niños de nadie pero también pertenecen a la sociedad que los rodea donde el objetivo es tratar de sobrevivir valiéndose de cualquier forma. La intolerancia, la falta de cariño y el olvido de ellos son las causa principales de lo actualmente pasa.

  16. Andrea Ardila

    Esta pelicula, realmente logro tocar mis sentimientos. Cada una de estas historias muestra el sufrimiento diario de muchos niños y aunque lo veamos en peliculas como estas, no basta con eso…
    El abuso de un niño, La utilizacion para la guerra o la delincuencia, La discriminacion, La pobreza, Las consecuencias del mundo tan violento en el que vivimos, La falta de atencion a nuestros niños y La indiferencia… Hacen que este mundo sea cada vez dificil de llevar, hacen que los niños esten desamparados, con necesidades, sin ayuda…. Y nos hace ver peores personas.
    Y lo mas grave es que aun no se sabe, DE QUIEN SON LOS NIÑOS?…

  17. Andrea Ardila

    CINE CONTINUO

  18. jeason rodelo

    para nadie es un secreto la violencia y el desamparo que existe sobre los niños, no solamente es aqui en colombia, esta situacion existe en muchos paises, y como anotaron anteriormente este problema nos incumbe a todos, y somos todos los que debemos cambiarles el mundo a ellos para que puedan su disfrutar su niñes sanamente, sin vivios, ni drogas, alcohilismo, enfermedades e.t.c, de alguna forma podemos cambiar eso, primero sobre nuestro hijos y los hijos de los demas, en fin de todos. para que esa niñes sea una verdadera niñes.

  19. CARLOS ALBERTO FERNANDEZ

    Los niños de nadie un documental que nos muestra las vidas de niños de distintas partes del mundo, de como tienen que sobrevivir,actuar antes circunstancias de la vida ajenas a sus vidas como un divorcio de sus padres.Lo anterior nos deja como ensenañza que los niños no son de nadie son prestados a sus padres para criarlos.

    (cine continuo) CARLOS FERNANDEZ

  20. ANGINE RODRIGUEZ-CINE CONTINUO

    Los niños de nadie es un excelente documental pues nos refleja la realidad de la niñez que son abandonados y tratan de sobrevivir a como dé lugar, algunos van por el buen camino pero son víctimas de rechazos, humillaciones, y burlas, por ejemplo a mi me toco la filmación de Blanca la niña que tenía sida, y era rechazada y humillada por los demás niños de su edad, como los padres de esos niños no les enseñan que tienen que tener tolerancia con el resto porque con la actualidad que estamos viviendo nadie esta exento de que le suceda algo y la sociedad no comprende hasta que los problemas no toquen sus propias familias. Los niños no tiene la culpa de los errores de los adultos, pero esta es una sociedad tan egocéntrica que los que sufren y pagan son unos seres tan indefensos e inocentes. Hay que aprender a valorar y a proteger a los niños inculcarles lo que realmente vale la pena, para que sean grandes personas y no delincuentes por falta de amor y exigencia.

  21. Diego Castañeda

    Proponen ficciones con niños y adolescentes arrancados por un tiempo de la invisibilidad social, que muestran sin concesiones una sensibilidad lastimada o el desafío de una conducta que sin proponérselo lo cuestiona todo.

    A su vez trata de existencias casi prescindibles, sumidas en el anonimato, sin derecho a una mínima ciudadanía ni al menor afecto. Atraviesan experiencias muy fuertes, como la guerra, vista, recordada, imaginada, y como el menor se utiliza para los fines de la ambicion del hombre como explotan de ellos y como lña sociedad a los niños de mas bajos recursos o a los supuestos delicuentes juveniles muestra como la sociedad los margina y los tiene en un olvido o hace caso omiso de la existencia de los mismos.

  22. CONSTANZA LIGARRETO

    esta pelicula es bastante cruel muestarn situaciones a las que lamentablemente nuestros niños son expuestos, esas situaciones tan dolorosas a las que se ven sometidos, es decir, estan expuestos a trabajar, drogas a maltrato, enfermedades en fin entre muchas otras cosas, considero que este caso de cine documental es uno de los mejores que he visto realmente nos pone a reflexionar sobre estos momento y estas cosas por las que pasan nuestra niñes, en particular me parecio impactante el caso de la niña con sida, esa realidad cruel ala que es sometida y a la que esta sentenciada sin tener ella la culpa.

  23. Edgar A luna cruz (cine continuo)

    es un muy buen documental donde muestran diferentes historias de niños y diferentes contextos y la relacion del mismo con los niños, como ese espacio forma una parte importante en el desarrolo de esas historias donde para mi los niños pasan a un segundo plano por q podrian ser personas mayores y el tema seguiria siendo el mismo el contexto que es lo q le da peso a la historia.

  24. Karen Rojas

    Los niños de nadie busca concientizar a los adultos por medio de siete historias que nos muestra los obstáculos que deben afrontar distintos niños al enfrentar la crudeza de la vida.
    Este documental nos hace preguntarnos por que para la sociedad los niños siguen siendo invisibles y no se les da la importancia y el respaldo que se les debe dar. Tmabien hace que nos preguntemos si realemnte los niños pertenecen a sus padres, a quienes los traen al mundo o simplemente no pertenecen a nadie. Suena ilogico decir que un niño pertenece a alguien que nunca se ha hecho cargo de el o que nunca se ha preocupado por su bienestar.

  25. janeth jabonero mejia

    La película fue promovida por la Unicef y compuesta de siete segmentos, cada uno representativo de una zona geográfica, donde siete directores nos muestran los obstáculos que deben afrontar distintos niños al enfrentar la crudeza de la vida.
    Es una película que trata de un tema actual que nos compete a todos y por el cual hasta ahora estamos tomando cartas en el asunto, con lo ocurrido en días pasados en chía todo lo que tiene que ver con la pregunta de quién son los niños? Nos llega a la mente y mucho mas viendo esta recopilación de siete episodios dirigidos por ocho cineastas de renombre que no cobraron nada por su trabajo, reservándose como única retribución el derecho a revisar la copia final. Los cineastas proponen ficciones con niños y adolescentes arrancados por un tiempo de la invisibilidad social, que muestran sin concesiones una sensibilidad lastimada o el desafío de una conducta que sin proponérselo lo cuestiona todo.

  26. Alberto Obando H (cine continuo)

    los niños de nadie representa una sociedad actual colmada de inseguridades, miedos, deseos, e indiferencias muestar un estilo de vida que para muchos suele ser sorpresivo para otros simplemente una realidad. la pelicula se enfoca en los niños haciendonos pensar del futuro insierto que tendran o la parte en la sociedad que ocuparan, eso nadie lo sabe, lo que si esta claro es la falta de oportunidades y las dramaticas experiencias a su corta edad dentro de un mundo egoista

  27. Esmeralda Rubio

    Esta pelicula removio mis sentimientos y me dejo bastantes interrogantes para mi rol como psicologa, considero que los autores querian reflejar en este film la realidad que vive la infancia desde hace algunos años, y mas que eso resaltar que : si se creìa que la responsabilidad de los niños recae exclusivamente en los padres Biologicos, estamos bastante equivocados. Como apreciamos en la mayorìa de los casos son los mismos padres quienes degradan, abandonan, maltratan,engañan,exponiendo a sus hijos a toda clase de abusos y peligros. Si estuviera en manos de padres como veiamos en el documental, la ezperanza para las nuevas generaciones seria minima. No es tambien accion de profesionales como nosotros, de redes conformadas por instituciones,que en realidfad velen por la integridad,seguridad de los niños en lugar de encerrarlos y tratarlos como objetos a la venta?.

  28. Karen Sofia Pizzo

    A la pregunta de quién son los niños.. Considero que son la sociedad en la que se desarrollan,
    Más que de sus padres, es ese contexto cultural en el que crecen, define y moldean sus vidas, pensamientos o actitudes.
    En esta película la Unicef junto con 7 directores nos enseñan como son olvidados los niños y obligados a ver la vida desde una amarga perspectiva. Posición en la que los coloca la sociedad que les dio vida, por esta razón considero que los niños son de todos, a ellos se le debe dar el ejemplo y las herramientas necesarias para continuar con un legado.

  29. Eduardo Romero

    Esta ésta cinta es una símil representación de la realidad de centenares niños en un mundo que lastimosamente cada día es mas consumista, y en el cual al parecer el nacimiento de una nueva vida se reduce a nada. Me llamo puntualmente la atención el cortometraje de la niña oriental que tras la tragedia de su abuelo, le toca someterse al yugo de quien la pueda explotar a cambio de poder comer y tener un techo donde dormir, pero donde ella valora cada momento de su vida como si fuera el ultimo que pueda vivir, distinto a lo que sucede con la otra niña quien tiene todo a si como su madre, pero que desafortunadamente no logra obtener su felicidad; esta cinta, no solo nos muestra la realidad de unos niños, sino que a través de ellos nos hace ver la nuestra, dándonos una señal de Stop para poder reflexionar y ver de que manera podemos ser mas útiles a nosotros mismos y los demás.

  30. cristina saenz cine continuo

    Esta película me llana de sentimientos encontrados, puesto que trata la realidad infantil desde temas muy cercanos y no desde los ojos de un adulto como lo podemos ser cualquiera de nosotros sino desde los ojos de los niños, estos cuyas realidades o formas de vida no son cuestionadas, solo hacen lo posible por vivir y disfrutar su niñez y dale cariño a la gente grande, pero la preguntan es nosotros los adultos que clase de infancia le procuramos a nuestros niños?

  31. ernesto paez

    Asi como se ha dicho esta película es realmente conmovedora, en cada una de sus historias se muestran distintas realidades de la población infantil. Dese mi punto de vista la mas bonita de las historias es la de los niños recicladores, realmente pienso que el director logro mostrarnos esa historia desde la perspectiva de un niño, es realmente hermosa por mas que sea una situación complicada y triste. Cuando la vi me acorde de la perspectiva que se transmite en el libro el hermano bastardo de dios. Endonde también se cuenta una historia desde el punto de vista de un niño.

  32. MARCELAOLMOS CINE CONTINUO

    Este documental muestra la cruel realidad de algunos niños del mundo y su intento por sobrevivir, siendo víctimas casi siempre de humillaciones, desprecios y malos tratos. Siendo esta cinta una clara muestra de que debemos valorar nuestra vida y hacer lo mejor posible con ella sin alejarnos de los demás ayudándolos de cualquier forma que podamos así no parezca gran cosa. Además es importante generar conciencia de tolerancia entre nosotros y nuestras familias para lograr una sociedad menos excluyente.

  33. edna umaña

    Inevitable realidad, la cual se muestra desde diferentes casos, personajes y puntos de vista, pero que al mismo tiempo son semejantes, ya que en todos los casos se viven experiencias desagradables y dolorosas. Es nuestra realidad,q nos pertenece… no se aleja de lo que se vive a diario en todos los lugares del mundo.

  34. Ricardo Rodriguez (cine continuo)

    Los niños de nadie o de todos?, es una pregunta que todos debemos hacernos, el film trata de llegar al corazón de las personas a fin de concientizar al mundo entero de lo que está sucediendo con estas personitas, el maltrato físico, verbal, entre otras son cosas que no deberían pasar, la película toco totalmente mi corazón, ver como los niños sufren por las acciones de sus padres y muchas veces sin saber el porqué, y es por esto que la sociedad entera debe tomar conciencia para tratar de buscar una solución entre todos, he aquí el porqué de los niños de todos, debemos ponernos a pensar que ellos son nuestro futuro; brindarles ayuda, oportunidades y facilidades para que puedan llevar una vida plena como todos quisiéramos que fuera la de nuestros hijos.

  35. mylene sanchez

    Interesante y muy apropiada para sensibilizar a los ninos , jovenes y adultos que se encuentran en otras condiciones y que no saben valorar la vida, material audivisual que se puede utilizaar en colegios para hacer un foro sobre la violencia que existe hacia los ninos de nuestro pais.

  36. monica

    Es algo muy duro pero es real y todos nosotros deberiamos hacer algo por ello.

  37. elibel

    ps ami me parecio esta pelicula super pero mundial esto no es comparado como las peliculas gringas esto si muestra la reali y exelente aunq me iso llorara pero q dolor esta es la reliadad q los niños estan pasando haora en estos momentos en cualquier minuto y felicito a los creeadores y si quiern me agregan elitolindo-626@hotmail.com ok
    espero alguna respuesta de la sigiente q van hacer juntos ok

  38. ivonn

    para mi todas fueron mu emotivas porq uno ve como los niño sufre y siempre q kieren escapar de todo lo q le hace daño y por un momento olvida de ser niños para mi me mostro la realidad q viven muxos niños me da tristesa q los adultos solo utilizan a los niño para su beneficio y no ìenzan en ellos.
    la enseñanza q nos deja estas peliculas es q lo niños siguen siendo niños y buscan su libertad asi sean muertos o vivos eso pienzo yo

  39. es una pelicula que me toco ver en el colejio y la verdad fue demaciado solorosa

  40. NICOL

    ES UNA PELÍCULA TAN REAL QUE SIRVE PARA QUE CADA VEZ NOS DEMOS CUENTA QUE ALGUNOS DE NUESTROS GOBIERNOS PERMITEN QUE SUS SENADORES Y CONGRESISTAS TENGAN SUELDOS EXORBITANTES MIENTRAS NUESTRAS NIÑEZ MUERE EN LAS CALLES O TIENE QUE VIVIR REALIDADES FUERTES PARA SUBSISTIR. REALMENTE MUCHOS DE NOSOTROS VIVIMOS EN EL PARAÍSO.RECOMENDADA FAVORABLEMENTE

  41. CarithoO

    Pss esta pelicula me fascino, es una de las cuales tienen mucho valor, pss nos muestra la realidad que se vive en la actualidad, y muchos niños estan en esta situacion y deberiamos hacer algo al respecto.