Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Harry Potter y la Orden del Fénix rompe records en el mundo

Harry Potter y la Orden del FénixEn su segundo día de estreno en los cines de todo el mundo “Harry Potter y la Orden del Fénix” ha roto récords de taquilla y de estudio, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de Warner Bros y el más grande de IMAX.

El anuncio fue hecho por Dan Fellman, presidente de distribución en Estados Unidos y por Veronika Kwan-Rubinek, presidenta de distribución internacional de Warner Bros Pictures.

“Harry Potter y la Orden del Fénix” impuso un nuevo récord en la industria, al iniciar el miércoles con 44.2 millones de dólares (el record anterior era 40.4 mdd en 2004).

Esta cantidad incluye los 12 millones de las proyecciones de media noche que se realizaron el martes. El filme abatió la taquilla internacional al tener un estimado de 29.2 millones de dólares durante el miércoles en 29 países.

Además, obtuvo la mayor apertura en un sólo día en Holanda y Bélgica, y la segunda más grande en Francia, Italia y Brasil.

Así, “Harry Potter y la orden del fénix” tuvo la mayor apertura para la franquicia de “Harry Potter” en 22 países, que incluye Italia, Francia, España, Holanda, Bélgica, Australia y Corea.

La película ha roto récords del estudio en Estados Unidos, ya que es ahora la película con la apertura de media noche más exitosa de todos los tiempos para Warner Bros Pictures.

Harry Potter y la Orden del Fénix

La productora cinematográfica lanzó la película en la Unión Americana en más de cuatro mil complejos, y más de nueve mil pantallas, el desplegado más grande de distribución para un filme de esta compañia.

A su vez, Warner Bros. ha generado el mayor número de copias, con más de 22 mil, para exhibidores en todo el mundo. Sin duda el lanzamiento mundial más grande hasta la fecha para la compañía.

La película también rompió todos los récords de la industria, volviéndose el lanzamiento más grande de la pantalla IMAX, al abrir en Estados Unidos con casi 90 pantallas.

Harry Potter y la Orden del Fénix

En México, “Harry Potter y la orden del fénix” tuvo un resultado sorprendente en su día de apertura con mil 450 pantallas en todo el territorio, con lo que recaudó más de 23 millones de pesos en su primer día.

Harry Potter se convirtió en México en la película de Warner Bros Pictures más exitosa en su día de estreno, al superar a “Harry Potter y el cáliz de fuego” y a “Superman regresa”, con lo que se ha ubicado en el cuarto lugar durante 2007.

Su estreno en formato IMAX en nuestro país, es el más grande al tener ocho copias en Tijuana, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y en el Distrito Federal (Zéntrika Santa Fe, Universidad y Perisur) acaparadas todas ellas por Cinépolis, excepto Cuernavaca, que pertenece a Cinemex.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. La película de Harry Potter y la Órden del Fénix, resulta ser tan densa como el libro de Joanne Rowling de casi 900 páginas, con una duración de 2:20 minutos, lo que de entrada me pareció muy extenso para una cinta que aún mantiene a la expectativa a una gran audiencia infantil. Este punto lo fui ratificando a medida que pasaban los minutos; pues así como sus personajes crecen, la historia también lo hace. La trama es más madura y compleja, alejando a su público infantil definitivamente. su historia, que está cargada de elementos argumentativos y muy poca acción. Los diálogos son más extensos y profundos en esta oportunidad. Harry Potter, mantiene en general su ritmo durante toda la cinta, pero de forma lenta y con planos extramadamente largos y una utilización algo excesiva del recurso del “flashback” (regreso atrás en el tiempo – recuerdos-), que en ocasiones consiguieron cansarme, aunque declaro que no soy la amante ideal que ésta película quisiera tener. En cuanto al reparto, puedo decir que la mayoría de sus personajes logran destacarse, en especial las actrices Evanna Lynch e Imelda Staunton; a diferencia de Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter, pues aún no logra salir avante. Me temo que la crítica lo seguirá apaleando por su poca fuerza interpretativa. Un chico a la final, con una suerte inmesa, casi envidiable, que ha sabido aprovechar al máximo y con la fortuna de tener aún tiempo para reenvindicarse con sus detractores.

    Harry Potter y la Órden del Fénix no me convenció pero es indudablemente entretenida, que por cierto consiguió un muy buen recaudo el primer día de su estreno en Estados Unidos con 12 millones de dólares en su haber y 44 más al día siguiente. Igual suerte corrió en España donde se acercó a los 2 millones de Euros en recaudo el día de su estreno. Además de romper el record de exhibición al presentar simultáneamente en 44 países del mundo.

  2. CodigoCine

    Es cierto…la cinta es densa, creo que no es tan extensaen cuanto a metraje, pues las otras cintas de la saga han duaro mas y no se me han hecho tan insufribles como esta.

    Y lo entretenido ahi me avisas en que parte lo viste…porque yo nunca lo encontré…jejeje

    saludos!

  3. princessa dianan

    es nice surfer y poiny

  4. princessa dianan

    vacan y crajjjo