Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Hollywood defiende a Tom Cruise del rechazo alemán

HollywoodEl director estadounidense Bryan Singer seguramente nunca se imaginó que recibiría tantas críticas cuando decidió darle el papel del hombre que intentó asesinar a Hitler al astro de Hollywood Tom Cruise.

Pero es que se trata del papel de Claus Schenk von Stauffenberg en su nuevo drama histórico “Valkyrie” y Cruise es un conocido miembro de la Iglesia de la Cienciología.

La organización es considerada en un informe de las autoridades alemanas elaborado en 2006, entre otras cosas, antidemocrática y totalitaria.

“La verdad es que no tenía ni idea de que la Cienciología en Alemania era un tema tan controvertido”, confesó el cineasta.

Y por lo tanto el debate sobre los permisos denegados para rodar en lugares históricos y sobre su actor protagónico sorprendieron al director de cintas como “X-Men” y “Superman Returns”.

“No hay mejor forma de recordar la era nazi que escatimarle un trabajo a un hombre a causa de su fe”, se indignó un comentarista del Philadelphia Daily News.

También el veterano actor y director británico Ken Russell condenó la negativa a rodar en el Bendlerblock berlinés, desde donde Stauffenberg planeó el atentado y donde fue ejecutado tras su fracaso.

Russell manifestó su apoyo a Cruise.

Ken Russell, veterano cineasta que en enero pasado participó en la versión inglesa de Big Brother, como un habitante más de la casa

“Es realmente exagerado atacar a Cruise por la filosofía que eligió, si lo que quiere hacer es destacar seriamente y con enorme despliegue al hijo dilecto de Alemania”.

La prensa estadunidense recibió con ironía la noticia cuando los estudios Babelsberg anunciaron finalmente, tras semanas de dudas, la firma de los contratos de coproducción.

El inicio del rodaje de “Valkyrie” está previsto para el 19 de julio. La película contará con un apoyo de 4,8 millones de euros (unos 6,5 millones de dólares) del nuevo Fondo de Promoción del Cine Alemán (DFFF).

La revista Time consideró que el Estado alemán quiso así hacer un “ofrecimiento de paz”.

El gobierno alemán puede despreciar a la Cienciología, pero también odia las tensiones transatlánticas, comentó la publicación.

Tom Cruise, nuevamente en el ojo del huracán

La Cienciología se considera a sí misma una iglesia y en Estados Unidos es reconocida como comunidad religiosa.

El Ministerio del Interior alemán hace referencia a que la organización valora el status de comunidad religiosa sobre todo en los estados occidentales, en los que éste le supone ventajas financieras, como por ejemplo el no pago de algunos impuestos.

Según el ente de protección de la Constitución, la Cienciología rechaza “el sistema legal democrático” y actúa contra los derechos humanos y el estado de derecho por medio “de un servicio secreto propio en todo el mundo”.

La Cienciología apunta además a un amplio “control de sus miembros” y difama a críticos y ex miembros.

Las críticas a películas de reconocidos cienciólogos como Cruise y John Travolta y a las actuaciones del músico de jazz Chick Corea, también miembro de la Cienciología, no son nuevas en Alemania.

En 1996, la Junge Unión, la organización de jóvenes de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), llamó a boicotear el thriller “Mission: Impossible” con Cruise como protagonista.

Lo mismo ocurrió con “Phenomenon” de Travolta.

En esa película se vieron paralelismos con la doctrina de la Cienciología y la vida de su fundador Ron Hubbard.

También en aquel entonces Dustin Hoffman y Oliver Stone y otras 32 celebridades del espectáculo estadunidense acusaron a Alemania de una “persecución organizada” de la Cienciología.

Entre los firmantes del escrito de protesta también figuraron la actriz Goldie Hawn, el director Constantin Costa-Gavras, Tina Sinatra, hija del cantante Frank Sinatra, y el conductor de la CNN Larry King.

Pero Travolta, que en su nueva película “Hairspray” encarna a un travesti, también es criticado en su propio país.

John Travolta, otro “cienciólogo”, ahora actuando como travesti

En el remake del musical de culto interpreta vestido de mujer a Edna Tumblad, que en 1988 fue interpretada en la película original de John Waters por el travesti Divine.

Defensores de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, entre ellos, Kevin Naff, de la revista Washington Blade, llamaron al boicot.

Es conocido que los homosexuales son rechazados por la Cienciología, aseguró Naff.

“La Cienciología no es homófoba”, se defendió Travolta.

“De hecho, es una de las religiones más bien tolerantes”. Todo el mundo es aceptado, sostuvo el astro de Hollywood.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. guadalupe

    ola ke tal tom cruise ?¿ ncesito conozeros en persona , a ti y a la chica rubia con la qe izistes la peli , vale ?¿ agregarme !¡ lizzy__15@hotmail.com las dos barras bajas juntas