Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Nicole Kidman y Hugh Jackman en la superproducción romántica “Australia”

Nicole KidmanEste lunes iniciaron en el puerto australiano de Darwin las filmaciones de la superproducción “Australia”, que dirige el cineasta local Baz Luhrmann con los también australianos Nicole Kidman y Hugh Jackman como protagonistas de un idilio con los bombardeos japoneses sobre este puerto como telón de fondo.

Según ha contado a la prensa el realizador, que se reencuentra con la protagonista de su “Moulin rouge” casi siete años después.

Se ha advertido a la población local que no debe asustarse por las explosiones, que reproducirán con notable fidelidad los ataques que sufrió Darwin, tras el bombardeo de Pearl Harbor, por parte de la aviación nipona.

Con un presupuesto que ronda los 100 millones de dólares, aportados en su mayor parte por la 20th Century Fox, “Australia” es una cinta que Luhrmann, coguionista al lado de Ronald Harwood, Stuart Beattie y Richard Flanagan, define como “una mezcla entre Cocodrilo Dundee y Lo que el viento se llevó”.

La cinta, cuya acción transcurre entre las décadas de los 30s y 40s, enfrenta a una aristócrata británica (Kidman) que hereda una explotación ganadera en Australia con 2000 cabezas de ganado, y debe contratar a un experto vaquero (Jackman) para conducir la manada a través del país.

Hugh Jackman

Ambos coinciden en Darwin cuando tras destruir la flota norteamericana los japoneses hacen lo propio con los buques fondeados en ese puerto australiano.

Entre ambos y esas circunstancias extremas, surgirá una historia de amor.

El gobierno regional ha aportado medio millón de dólares a la producción para promocionar turisticamente la zona.

Luhrmann está convencido que esos paisajes pueden despertar el interés de los viajeros como ya ha ocurrido con Nueva Zelanda tras la trilogía “El señor de los anillos”.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. mriam

    no soy fanatica de ningunos de los protagonista de la pelicula austrlia, pero sin embargo al ver esa pelicula me encantan principalmente el que no esta acostumbrado a esta clase se peliculas pero dejenme decirle que lo hizo nuy bien. a parte de que se ve guapisimo y me recuerdo a mi artista favorito clint eawood