Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Gran alboroto por misteriosa película del creador de “Lost”

Cloverfield, foto

Usando un esquema de promoción muy parecido (corregido y actualizado) al que en su momento se valió “The Blair Witch Project”, la cinta que momentáneamente se titula “Cloverfield” ( tambíen se habla que podría llamarse “The Parasite”), está dejando intrigadas a miles de personas valiéndose de rumores en Internet y de un teaser que se está proyectando antes de “Transformers”

Todo parece indicar que Paramount autorizó este proyecto mientras firmaba el contrato con J.J. Abrams para el rodaje de un nuevo largometraje de la saga “Star Trek”.

Con un presupuesto bastante inferior al de muchas superproducciones (30 millones de dólares), la cinta se rodó sin que aparentemente nadie se diera cuenta en Nueva York, durante el mes de Junio.

Además de la producción de Bryan Burk y J.J. Abrams, sabemos que el director de la cinta es Matt Reeves y que el autor del guión es Drew Godard (con experiencia escribiendo guiones de episodios de Lost, Alias, Angel y Buffy).

El proceso de casting fue bastante peculiar. Una serie de actores, en su mayoría desconocidos, recibieron a través de sus agentes la oferta para participar en un proyecto del que no se les entregaría guión o sinopsis alguna.

Simplemente debían aceptar participar en un “proyecto secreto”. Los únicos nombres confirmados hasta el momento son los de Michael Stahl-David, Blake Lively, Mike Vogel y Lizzy Kaplan.

“Cloverfield”, es el falso título de trabajo que mantendría bajo secreto lo que puede ser una nueva película de monstruos gigantes protagonizada por una criatura denominada “el parásito” que devastaría Nueva York.

A falta de confirmación oficial, algunos rumores apuntaban que el título final del filme podría ser “The Parasite”.

Muy pronto se habló de una filmación basada en “grabaciones caseras” de ciudadanos de Nueva York que sufrirían en vivo y en directo este colosal ataque.

A pesar de que el teaser solo se ha podido ver en Estados Unidos, éste pronto se subió a YouTube luego de que algún buen samaritano lo grabara dentro de una sala. Paramount Pictures consiguió retirarlo a las pocas horas.

J.J. Abrams, foto

Sin embargo, no pudieron evitar que apareciese en otros lugares, incluyendo el mismo YouTube.

Es decir, lo suben, lo bajan y nuevamente algún otro usuario lo vuelve a poner online.

A pesar de su malísima calidad (recordemos que fue grabado adentro de una sala de cine), el teaser nos muestra lo siguiente: Rob llega a casa para descubrir que le han preparado una fiesta sorpresa de despedida. Vemos a mucha gente en una fiesta y todo está filmado con un “estilo casero” mediante cámaras de los invitados. De repente hay un apagón. La luz vuelve al poco rato entre el desconcierto de todos.

El noticiero habla de un terrible suceso en Nueva York. La gente se asoma al balcón para descubrir horrorizada explosiones en la lejanía. El pánico se apodera de ellos y comienzan a correr mientras alguien sigue filmando con su cámara.

Al salir a la calle se escucha un sonido aterrador y tras un estallido vemos caer la cabeza de la Estatua de la Libertad.

Y luego….nada…. tan sólo un “from producer J.J. Abrams” y una fecha: 18 de Enero de 2008.

¿Fecha de estreno?

Posiblemente.

Por lo pronto ya pueden visitar la primera de cuatro webs relacionadas con el proyecto: www.1-18-2008.com

En ella sólo encontrarán fotogramas de una grabación casera con una fecha y una hora.

Pero esto no es nada comparado con las otras dos maniobras publicitarias.

Por un lado aparece el blog The Truth of Ethan Haas, donde se critica severamente la obra de un tal Ethan Hass (muchos ya han descubierto que es el nombre de un personaje de la serie “The Class“, en la que participan algunos miembros confirmados del reparto) al que se considera poco menos que un lunático.

Haas era el profeta de una doctrina denominada Van Mantra que este blog calificada como blasfema.

Se incluye para más detalle un fragmento de las “visiones apocalíticas” de Haas”: “la gran guerra de los dioses llegará a la Tierra; los fuegos y el terror retornarán”.

Desde este blog, se hace referencia a otra web distinta, donde se agruparían los seguidores de Haas: Ethan Haas was Right.

Lo que parecía ser un cruce entre “Godzilla” o “The Host” y “El proyecto de la bruja de Blair” comienza a complicarse.

¿Una simple monster movie?

¿Realmente estará filmada con cámaras de video o sólo es un impactante recurso para el teaser?

¿Es una broma o un artilugio para despistar?

Unas pocas preguntas entre tantas otras que por el momento no tienen respuesta.

De acuerdo al sitio parasitemovie.com tendremos que esperar al 1º de agosto para tener mas datos al respecto, mientras tanto, todo este juego de rumores está creando una gran conmoción que crece de manera incontrolable cual bola de nieve.

Paramount por fin ha dado a conocer el teaser de “Cloverfield”.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. antonio125

    Se me hace raro que nadie haya comentado sobre lo que un compañero y yo acabamos de descubrir… en la pagina http://www.1-18-2008.com, efectivamente encontraran fotogramas de la pelicula… lo que nadie ha notado hasta ahorita es que a esas fotografias se les puede girar…, en 3 de ellas encontraran mensajes escritos en la parte de atras (2 en ingles y 1 en japones o chino…), aparentemente esos mensajes nos quieren indicar algo pero no sabemos que… (probablemente tengan que ver con la fecha y la hora de las demás fotos que, agregando un dato mas…, curiosamente la unica que no tiene ni fecha ni hora es la del cocinero) lo unico que ha pasado, es que al momento de girar la foto del cocinero asiatico, escuchamos el rugido de esa cosa sea lo que sea…, si alguien sabe algo por favor avise!! y otra cosa mas… probablemente necesitemos de ayuda de un traductor…

  2. Erick

    Salud.
    Bueno, por lo que se, en la pagina donde muestran las fotos, después de 6 minutos exactos de haber entrado se escucha el gritar del monstruo..
    sí se supone que la fecha de las imagenes y los mensajes que vienen al reverso tienen alguna relación, según, pera ayudarnos a entender la trama, .
    En youtube he visto varios videos que lo relacionan con los power rangers, que es una especie de nuevo remake. que la imagen que sale detras de las mujeres de la foto es un villano de la pelicula de los PR, y hay otros trucos en esa imagen, hay varios videos en youtube, unso se relacionan con cthulhu, otros, como he dicho con los power rangers.
    Que nos queda? que esperar a ver el producto final, mientras, yo, seguir en la obsesión de ddescubrir nuevas pistas..
    Salud.