in ,

Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje 2007

Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje 2007

El Festival Internacional de Cine de Morelia, en su quinta edición, convoca a productores y realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes, a participar en cuatro secciones competitivas:

  • Cortometraje Mexicano
  • Documental Mexicano
  • Cortometraje Michoacano
  • Largometraje Mexicano
  • Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje

Con el fin de promover y estimular las actividades culturales y cinematográficas del estado de Michoacán, así como contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

PREMIOS

1. De las secciones competitivas nacionales, se premiarán 3 cortometrajes, un documental y un largometraje. Cada premio consiste en un diploma, una escultura diseñada por el artista michoacano Javier Marín y 50,000 pesos en efectivo.
2. Se premiará 1 cortometraje michoacano con un diploma, una escultura diseñada por el artista michoacano Javier Marín y 25,000 pesos en efectivo.
3. Se premiará un guión michoacano de cortometraje con un diploma y 10,000 pesos en efectivo.

El jurado tiene la facultad de otorgar las Menciones Especiales que considere pertinentes.

Consulta las bases »


BASES:

1. Pueden participar autores michoacanos, por nacimiento o que comprueben su residencia en el estado de por lo menos tres años. Pueden participar también los hijos de michoacanos que viven fuera de México.
2. El tema será libre.
3. Para poder participar, los trabajos deben escribirse en formato standard de guión cinematográfico (ver ejemplo) y no pueden tener más de 10 páginas. Se debe utilizar letra tipo Courier o Courier New de 12 puntos. Los guiones que no tengan formato standard de guión serán automáticamente descalificados.
4. No se puede participar con más de un trabajo.
5. Los trabajos deberán inscribirse bajo seudónimo del autor.
Sólo el TÍTULO DEL GUIÓN debe aparecer en la portada.
En la página siguiente, deben estar todos los datos de contacto del guionista:
(TÍTULO DEL TRABAJO, NOMBRE Y APELLIDO DEL AUTOR, TELÉFONO, DIRECCIÓN, CORREO ELECTRÓNICO, SINOPSIS BREVE NO MAYOR A OCHO LÍNEAS, PRUEBA DE SER MICHOACANO, RESIDENTE EN MICHOACÁN –mínimo por dos años-, O HIJO DE MICHOACANOS QUE VIVE FUERA DE MÉXICO).
El nombre del autor no debe aparecer en ningún otro lugar del guión para que se conserve el anonimato durante el proceso de lectura y análisis de los trabajos por parte de los miembros del jurado.
En caso de realizar una adaptación se debe especificar el autor y el título de la obra original en esta página.
6. Los guiones de cortometraje no pueden haber participado en la emisión anterior de este certamen o en otros concursos similares.

7. Los guiones deben entregarse por cuadruplicado.

8. Los guiones se recibirán, desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día viernes 3 de agosto de 2007, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en las oficinas del festival ubicadas en:

Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje 2006
Festival Internacional de Cine de Morelia
Melchor Ocampo 35
Col. Centro, 58000
Morelia, Michoacán

9. Los trabajos enviados por mensajería o correo tendrán como fecha de entrega la que conste en la factura de remisión o en el matasellos de correo.
10. Los trabajos serán calificados por un jurado compuesto por destacados miembros de la industria cinematográfica y su fallo será inapelable.
11. Se otorgará un premio en efectivo de diez mil pesos M.N. y un diploma al autor del guión ganador. El jurado tendrá la facultad de otorgar las Menciones Especiales que considere pertinentes.
12. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado.
13. El ganador del concurso conservará todos los derechos de su guión.
14. No se devolverán originales.
15. El premio se entregará en la Ceremonia de Premiación del V Festival Internacional de Cine de Morelia.
16. La inscripción de guiones al concurso implica la aceptación total de las reglas de esta convocatoria.

Para dudas y aclaraciones, escribir a: concursoguionficm@prodigy.net.mx
Morelia, Michoacán, a 29 de abril 2007.
EJEMPLO DE GUIÓN
Para ver las características del formato estándar de un guión cinematográfico se puede consultar cualquier programa de escritura de guiones o el ejemplo incluido aquí.

El tipo de letra del guión debe ser Courier o Courier New de 12 puntos.
Las páginas del guión (sin incluir la portada y la segunda página con los datos) deben estar numeradas en la esquina superior derecha. EL TRABAJO NO PUEDE TENER MÁS DE 10 PÁGINAS O SERÁ DESCALIFICADO.

Las páginas de un guión deben perforarse con dos o tres agujeros, por lo que el margen izquierdo no puede ser menor a 3 centímetros.

Ver toda la información en el sitio oficial de FICM cine morelia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ratatouille y Prodigy/MSN te regalan un cooler

Poster de Harry Potter